pixel

Fundada hace más de cien años por Santiago de Ugarte, Bodegas Bilbaínas es la embotelladora más antigua de La Rioja y, contando con 3.400 m2 de calados subterráneos, se enorgullece de tener la mayor superficie del municipio de Haro y a su alrededor.

Bodegas Bilbaínas en Haro

Bodegas Bilbaínas se estableció en el corazón del barrio de la estación de Haro consiguiendo una situación estratégica para transportar en tren los vinos de Bodegas Bilbaínas y hacerlos llegar a todo el mundo. Tenemos que trasladarnos hasta el año 1859 para comprender el nacimiento e historia de Bodegas Bilbaínas, pues fue en este año cuando en la vecina Francia hubo una gran plaga de filoxera que obligó a la casa bordelesa Sauvignon Frères a huir de la plaga encontrando en La Rioja el mejor suelo para elaborar y exportar vino a Francia.  

Años más tarde en 1901 un grupo de empresarios bilbaínos compró las instalaciones y construyó una monumental bodega con grandes calados subterráneos. En total, los diferentes tipos de viñedos de Bodegas Bilbaínas en Haro abarcan 250 hectáreas con una calidad envidiable nutriendo a la bodega de variedades de uva propias asegurando un procesamiento rápido para no perder calidad. 

 

Marcas de Bodegas Bilbaínas

El estilo de Bodegas Bilbaínas se define como clásico con gamas de vinos reserva y vinos gran reserva con un profundo amor por el vino. Como muestra de ello su marca insignia Viña Pomal, gran experta en la elaboración de vinos D.O. Rioja, así como sus marcas más emblemáticas como son La Vicalanda y Ederra elaboran grandes vinos con un largo envejecimiento y una calidad exquisita para deleitar a los paladares más exigentes.  

Desde que comenzaron a producir los primeros vinos Viña Pomal, en 1904, han pasado muchas vendimias, pero la bodega ha mantenido un estilo personal consiguiendo muchos éxitos y reconocimientos a la denominación de origen Rioja no solo en España sino internacionalmente.  

Por su parte, los vinos La Vicalanda provienen del nombre de una pequeña finca de unas 10 hectáreas perteneciente a Bodegas Bilbaínas y produce vinos pioneros reserva riojanos a partir de una selección de sus mejores uvas de sus propios viñedos.  

La marca de vinos Ederra de Bodegas Bilbaínas, fundada en 1908, se ha reconocido siempre como prestigio y gran calidad. Se focaliza en encontrar una expresión frutal y fresca en sus vinos. Ederra utiliza para la elaboración de sus vinos las variedades de uva tempranillo y garnacha.

 

Comprar vinos de Bodegas Bilbaínas

Actualmente, Bodegas bilbaínas produce algunos de los vinos con más prestigio de la D.O. La Rioja. Los vinos de Bodegas Bilbaínas son vinos rosados, blancos y vinos tintos, de estos últimos puedes encontrar desde vinos jóvenes y afrutados a vinos reserva. En nuestra web de Bodegas Bilbaínas comprar es una experiencia fácil en la que te acompañamos contándote al detalle todo lo que necesitas saber de nuestros vinos. Desde la cata de vista, nariz y boca o el maridaje perfecto para cada vino de Bodegas Bilbaínas hasta los premios obtenidos por cada añada. 

Un gran ejemplo de vino blanco Bodegas Bilbaínas es La Vicalanda Blanco. Está elaborado con uvas 100% tempranillo blanco seleccionadas de una de las zonas más privilegiadas de nuestros viñedos en D.O.C. Rioja. Tiene un color amarillo pajizo brillante y un aroma a flores blancas y albaricoque, es vibrante en boca. 

Si lo que buscas en un vino tinto crianza, el vino de Bodegas Bilbaínas Viña Pomal Crianza es el Rioja crianza más premiado de su segmento. Se entiende su prestigio con sus 100 años de experiencia elaborando vinos de gran calidad. Su color rojo picota, su aroma intenso a violetas y frutos negros y su paso en boca suave y equilibrado crean una experiencia perfecta. 

Por otro lado, para una experiencia realmente única, nuestro vino tinto gran reserva de Bodegas Bilbaínas Viña Pomal Gran Reserva aúna lo mejor de La Rioja. Es un vino tinto gran reserva serio y de gran calidad, con un estilo clásico fiel a sus orígenes producido en añadas realmente excepcionales con una cantidad limitada de botellas. Tiene un tono granate y cereza con aromas complejos de regaliz, torrefactos y balsámicos con una entrada suave en boca elegante y persistente. 

Estos son sólo unos ejemplos de nuestra gran selección de vinos de la web de Bodegas Bilbaínas donde puedes encontrar y comprar botellas sueltas o packs de vino en cajas.