La Vicalanda Reserva

Tempranillo
Top ventas
CINVE
Bacchus
21,50 € 21,50 €
IVA incl.

La Vicalanda Reserva, un vino tinto creado en 1994 que inició un nuevo estilo de reserva riojano, la máxima expresión del "terroir". La Vicalanda Reserva es un vino pionero de los "vinos de alta expresión", elaborado a partir de una selección de las mejores uvas de nuestros viñedos propios. El nombre La Vicalanda proviene en su inicio de una pequeña finca de 10,5 hectáreas propiedad de Bodegas Bilbaínas.

Premios

Añada 2015
Añada 2014
Añada 2012
Añada 2011
Añada 2010
Añada 2009
Añada 2008
Añada 2007
Añada 2006
Añada 2005
Añada 2004
Añada 2003
2021
93 points
Guía ABC
2021
Gold Medal
Mundus Vini Spring Tasting
Mayte Calvo de la Banda
Enóloga de Bodegas Bilbaínas
La Vicalanda Reserva es el acompañante ideal para los mejores platos de carne, sobre todo, la especialidad local: el cordero asado. Es también, sin duda, un buen aliado de los quesos curados o parmesanos, el jamón, la caza y el venado, los platos de legumbres o los arroces de carne.
"
Vista

Granate intenso con tonalidades púrpuras

Nariz

Elegante e intenso. Aroma muy profundo. Frutos negros, violetas y torrefactos con un fondo balsámico y mineral.

Boca

Se trata de un vino muy carnoso, potente y estructurado. Entrada aterciopelada y paso por boca muy equilibrada. De gran cuerpo y persistencia.

Variedades y Análisis

Tempranillo

Varietal

14.4%

Volumen de alcohol (%)

D.O.Ca. Rioja

Denominación de Origen

Vino tinto

Tipo de producto

La Bodega

Fundada en 1901 en el mítico Barrio de la Estación de Haro, Bodegas Bilbaínas es la firma embotelladora más antigua de La Rioja. Cuenta con la mayor superficie de calados subterráneos del territorio y con la mayor extensión de viñedo del municipio: 250 hectáreas de una calidad privilegiada que nutren de uva propia a la bodega, lo que asegura un procesamiento rápido sin pérdida de calidad. Viña Pomal es su marca buque insignia y encarna la mejor tradición vitivinícola de la Rioja Alta; son vinos excepcionales que se han mantenido fieles al estilo clásico del auténtico Rioja desde sus orígenes.

Elaboración - Vinificación

En el momento de la vendimia hicimos una selección para llevar solo a la bodega aquellas uvas con condiciones de maduración óptimas.

En el momento de la vendimia hicimos una selección para llevar solo a la bodega aquellas uvas con condiciones de maduración óptimas. Tras el despalillado y estrujado tuvo lugar una maceración y la fermentación alcohólica de tres semanas, a una temperatura de 28 ºC.
El vino realizó la fermentación maloláctica en barricas, donde posteriormente envejeció durante 14 meses. Usamos barricas de roble francés Allier, nuevas en un mínimo del 50%. En este tiempo, el vino se trasegó varias veces para limpiarlo de forma natural y evitar tratamientos posteriores. El vino tiene un envejecimiento mínimo en botella de 24 meses (Reserva).

Viñedo - Viticultura

Seleccionamos las mejores uvas de nuestras parcelas Cuervo 4, Vicuana y Zaco, de la D.O.Ca. Rioja.

Seleccionamos las mejores uvas de nuestras parcelas Cuervo 4, Vicuana y Zaco, de la D.O.Ca. Rioja. Estos viñedos fueron plantados con el sistema tradicional de enredadera "caldero" de Rioja, tienen una edad promedio de más de 35 años y producen 2.500 kg por hectárea. Todo el trabajo realizado en estas parcelas se realiza a mano, trabajando con personal altamente calificado. Obtenemos nuestras uvas con prácticas de cultivo respetuosas con el medio ambiente, sin utilizar pesticidas, insecticidas ni herbicidas.

También podrían interesarte