La Vicalanda Blanco. Elaborado 100% con Tempranillo Blanco seleccionado de nuestros viñedos en una de las zonas más privilegiadas de la D.O.C. Rioja.De un solo sarmiento de una cepa de Tempranillo a finales de los años 80, un capricho de la naturaleza dio lugar a la variedad Tempranillo Blanco, una uva con una maduración precoz adecuada para zonas frescas.
Amarillo pajizo brillante, con reflejos dorados.
Flores blancas y albaricoque, miel y notas especiadas del paso por barrica. Elegante y fresca.
Vibrante, fresca, mineral.
Fundada en 1901 en el mítico Barrio de la Estación de Haro, Bodegas Bilbaínas es la firma embotelladora más antigua de La Rioja. Cuenta con la mayor superficie de calados subterráneos del territorio y con la mayor extensión de viñedo del municipio: 250 hectáreas de una calidad privilegiada que nutren de uva propia a la bodega, lo que asegura un procesamiento rápido sin pérdida de calidad. Viña Pomal es su marca buque insignia y encarna la mejor tradición vitivinícola de la Rioja Alta; son vinos excepcionales que se han mantenido fieles al estilo clásico del auténtico Rioja desde sus orígenes.
Tras una vendimia manual realizada a primeras horas de la mañana, los racimos llegan a bodega en perfecto estado.
Prensado en frío en prensa vertical. Al mosto resultante se le realizó un desfangado estático a baja temperatura para pasar a fermentar la fracción más limpia posible. Fermentación
alcohólica a baja temperatura (14ºC) en tinas de madera y posterior trasiega a foudres de roble francés, donde permaneció 6 meses. A continuación pasa a botella donde completa su
proceso de crianza.
Las uvas de Tempranillo Blanco que hacen este vino proceden de nuestra finca de Viña Pomal , situada en las proximidades del Barrio de la estación de Haro.
Parte de un proyecto sostenible en el que se trabajan los conceptos de vegetación espontánea, viñedo en secano y mantenimiento de colonias de aves rapaces. Suelos francos, arcillosos. Rendimientos controlados y cepas de más de 25 años de la D.O.Ca. Rioja.