pixel

Ederra Tempranillo

Novedad
Tan bajo como 4,45 € Precio habitual 4,45 €
IVA incl.

De viñedos tradicionales de Tempranillo, un vino tinto de entrada suave, fresco y con un marcado carácter frutal. Selección de tempranillos de Rioja donde se potencia la expresión del varietal.

Mayte Calvo de la Banda
Enóloga de Bodegas Bilbaínas
Complemento perfecto de platos que contienen verduras, legumbres, arroces, carnes a la parrilla y quesos.
Vista

Color brillante, con reflejos violáceos y capa media.

Nariz

Intensidad de los frutos rojos frambuesa y recuerdos de regaliz característicos del tempranillo.

Boca

En la entrada denota frescura y suavidad, con tanino aterciopelado.

Variedades y análisis

Contiene sulfitos

14%

Volumen de alcohol (%)

D.O.Ca. Rioja

Denominación de Origen

Tempranillo

Varietal/Cupaje

Vino tinto

Tipo de producto

La Bodega

Fundada en 1901 en el mítico Barrio de la Estación de Haro, Bodegas Bilbaínas es la firma embotelladora más antigua de La Rioja. Cuenta con la mayor superficie de calados subterráneos del territorio y con la mayor extensión de viñedo del municipio: 250 hectáreas de una calidad privilegiada que nutren de uva propia a la bodega, lo que asegura un procesamiento rápido sin pérdida de calidad. Viña Pomal es su marca buque insignia y encarna la mejor tradición vitivinícola de la Rioja Alta; son vinos excepcionales que se han mantenido fieles al estilo clásico del auténtico Rioja desde sus orígenes.

Elaboración - Vinificación

Ederra busca la expresión frutal y la frescura de los vinos.

Ederra busca la expresión frutal y la frescura de los vinos. Tras el despalillado y estrujado, tiene lugar una maceración de aproximadamente 15 días. La fermentación se realiza en tanques comenzando a bajas temperaturas y no sobrepasando los 28 ºC con la intención de mantener toda la gama aromática de la variedad.

Viñedo - Viticultura

De viñedos tradicionales de tempranillo procedentes de la Rioja Alta y Rioja Oriental.

De viñedos tradicionales de tempranillo procedentes de nuestros proveedores de Rioja Alta y Rioja Oriental. De la zona más atlántica, obtenemos la acidez y la frescura, de la zona oriental, más mediterránea, los aromas de fruta roja una boca más redonda y longitud.

También podrían interesarte