Viña Pomal encarna la mejor tradición vitivinícola de la Rioja Alta, tras cien años de historia elaborando vinos de gran calidad y consolidado prestigio, sumados a la inmejorable situación de un viñedo propio, en el municipio de Haro.
Viña Pomal Graciano, es un vino tinto de autor Reserva parte de la colección de monovarietales de Bodegas Bilbaínas, Viña Pomal Vinos Singulares. Procede de viñedos de bajo rendimiento y cepas de más de 35 años. Producción muy limitada.
Color rojo intenso y muy brillante.
Aparecen aromas varietales: pimienta blanca, sándalo y cedro entremezclados con aromas de fruta roja madura y florales como la lavanda.
Con gran volumen y frescura, con tanino aterciopelado. Paso por boca amable y sedoso con final envolvente y graso.
Fundada en 1901 en el mítico Barrio de la Estación de Haro, Bodegas Bilbaínas es la firma embotelladora más antigua de La Rioja. Cuenta con la mayor superficie de calados subterráneos del territorio y con la mayor extensión de viñedo del municipio: 250 hectáreas de una calidad privilegiada que nutren de uva propia a la bodega, lo que asegura un procesamiento rápido sin pérdida de calidad. Viña Pomal es su marca buque insignia y encarna la mejor tradición vitivinícola de la Rioja Alta; son vinos excepcionales que se han mantenido fieles al estilo clásico del auténtico Rioja desde sus orígenes.
Vendimia manual en cajas.
Vendimia manual en cajas. En el momento de la vendimia hicimos una selección para llevar sólo a la bodega aquellas uvas con condiciones de maduración óptimas. Se sometió a dos selecciones, primero el racimo y luego el grano tras el despalillado. Fundamental es la eliminación de bayas pasificadas tras el despalillado.
Fermentó con levadura indígena en depósitos abiertos, combinando bazuqueos y remontados. La maceración fue de 21 días y se fermentó a 26 ºC, intentando extraer con suavidad.
Un vino que solo se elabora las añadas que el Graciano consigue madurar excepcionalmente.
Procede de nuestra finca de Vicuana, situada en el corazón del Barrio de la estación de Haro. Suelos francos, con alta riqueza en caliza. Rendimiento de 4.000 kg/ha y cepas de 40 años de la D.O.Ca. Rioja.
Zona de clara influencia atlántica, que lleva al límite la maduración del graciano. Un vino que solo se elabora las añadas que el Graciano consigue madurar excepcionalmente.