1. Condiciones Generales de Uso y de la Contratación

Las presentes Condiciones Generales tienen como objeto regular la relación entre 15 Spanish Cellars SL. (en adelante, 15 Bodegas y/o la Compañía) y Vd. (en adelante, el Cliente), en lo relativo a la adquisición de productos, contratación de servicios, uso de funcionalidades y navegación en la web www.15bodegas.com.

15 Spanish Cellars SL es una compañía española, registrada en Registro Mercantil de La Rioja, tomo 869, folio 36, inscripción 2 con hoja lo-19231, fecha 24-02-2021, con CIF B88541156 y domicilio social en C/ Estación s/n 26200 Haro, España

Cualquier incidencia, queja o reclamación referida a una compra realizada a través de la web, habrá de ser comunicada a la dirección de correo electrónico: cuentanos@15bodegas.com. En el caso de que usted tenga la condición de consumidor y entienda que no hemos resuelto satisfactoriamente su reclamación, podrá acudir a la Comisión Europea para la resolución de litigios en línea.

En caso de no estar de acuerdo con estas Condiciones Generales, el Usuario debe abandonar inmediatamente el Portal sin utilizarlo.

Por medio de la aceptación de las presentes Condiciones Generales, el Usuario manifiesta:

  • Que ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.
  • Que es mayor de edad de acuerdo con la normativa vigente en su lugar de residencia, en caso contrario el menor deberá contar con la autorización de sus representantes legales.
  • Que, en caso de que se disponga a contratar algún producto y/o servicio, tiene capacidad suficiente para ello.
  • Que asume todas las obligaciones aquí dispuestas.

El Usuario debe leer atentamente las presentes Condiciones Generales cada vez que acceda al Portal, ya que el mismo y estas Condiciones Generales pueden sufrir modificaciones.

El titular del Portal se reserva la facultad de realizar, en cualquier momento, cualquier modificación o actualización de sus contenidos y servicios, de las presentes Condiciones Generales y, en general, de cuantos elementos integran el diseño y configuración del Portal.

La modificación de estas Condiciones Generales no afectará a los bienes o promociones que hubieran sido adquiridos previamente a dicha modificación.

En caso de que 15 BODEGAS encargue a un tercero de confianza la custodia de las sucesivas versiones de las condiciones generales, ambas partes reconocen como única versión válida de dichas condiciones en cada momento aquélla que conste en la base de datos del tercero de confianza.

2. Condiciones de uso

2.1. Acceso al Portal

El simple acceso al Portal es gratuito salvo en lo relativo al coste de la conexión a través de la red de telecomunicaciones suministrada por el proveedor de acceso contratado por el Usuario.

2.2. Exclusiones

Queda prohibida la venta de bebidas alcohólicas de cualquier graduación a menores de edad.

Asimismo, los productos ofrecidos por 15 Bodegas a través de la tienda online de la Compañía no van dirigidos a los países en los que el consumo de bebidas alcohólicas esté prohibido

2.3. Normas de utilización del Portal

El Usuario se obliga a utilizar el Portal y todo su contenido y servicios conforme a lo establecido en la ley, la moral, el orden público y en las presentes Condiciones Generales. Asimismo, se obliga hacer un uso adecuado de los servicios y/o contenidos del Portal y a no emplearlos para realizar actividades ilícitas o constitutivas de delito, que atenten contra los derechos de terceros y/o que infrinjan la regulación sobre propiedad intelectual e industrial, o cualesquiera otras normas del ordenamiento jurídico aplicable.

El Usuario se obliga a no transmitir, introducir, difundir y poner a disposición de terceros, cualquier tipo de material e información (datos, contenidos, mensajes, dibujos, archivos de sonido e imagen, fotografías, software, etc.) que sean contrarios a la ley, la moral, el orden público y las presentes Condiciones Generales. A título enunciativo, y en ningún caso limitativo o excluyente, el Usuario se compromete a:

I.- No introducir o difundir contenidos o propaganda de carácter racista, xenófobo, pornográfico, de apología del terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

II.- No introducir o difundir en la red programas de datos (virus y software nocivo) susceptibles de provocar daños en los sistemas informáticos del proveedor de acceso, sus proveedores o terceros Usuarios de la red Internet.

III.- No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido que atente contra los derechos fundamentales y las libertades públicas reconocidos constitucionalmente y en los tratados internacionales.

IV.- No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido que constituya publicidad ilícita o desleal.

V.- No transmitir publicidad no solicitada o autorizada, material publicitario, "correo basura", "cartas en cadena", "estructuras piramidales", o cualquier otra forma de solicitación, excepto en aquellas áreas (tales como espacios comerciales) que hayan sido exclusivamente concebidas para ello.

VIII.- No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido que suponga una violación de los derechos de propiedad intelectual e industrial, patentes, marcas o copyright que correspondan a los titulares del Portal o a terceros.

IX.- No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido que suponga una violación del secreto de las comunicaciones y la legislación de datos de carácter personal.

El Usuario se obliga a mantener indemne a 15 BODEGAS ante cualquier posible reclamación, multa, pena o sanción que pueda venir obligada a soportar como consecuencia del incumplimiento por parte del Usuario de cualquiera de las normas de utilización antes indicadas, reservándose, además, 15 BODEGAS el derecho a solicitar la indemnización por daños y perjuicios que corresponda.

2.4. Exclusión de responsabilidad

El acceso del Usuario al Portal no implica para 15 BODEGAS la obligación de controlar la ausencia de virus, gusanos o cualquier otro elemento informático dañino. Corresponde al Usuario, en todo caso, la disponibilidad de herramientas adecuadas para la detección y desinfección de programas informáticos dañinos.

15 BODEGAS no se responsabiliza de los daños producidos en el software y equipos informáticos de los Usuarios o de terceros durante la utilización de los servicios ofrecidos en el Portal.

15 BODEGAS no se responsabiliza de los daños o perjuicios de cualquier tipo producidos en el Usuario que traigan causa de fallos o desconexiones en las redes de telecomunicaciones que produzcan la suspensión, cancelación o interrupción del servicio del Portal durante la prestación del mismo o con carácter previo. 15 BODEGAS está facultada para suspender temporalmente, y sin previo aviso, la accesibilidad a la web con motivo de operaciones de mantenimiento, reparación, actualización o mejora.

15 BODEGAS excluye toda responsabilidad que se pudiera derivar de interferencias, omisiones, interrupciones, virus informáticos, averías telefónicas o desconexiones en el funcionamiento operativo del sistema electrónico, motivado por causas ajenas a 15 BODEGAS.

Asimismo, 15 BODEGAS también excluye cualquier responsabilidad que pudiera derivarse por retrasos o bloqueos en el funcionamiento operativo de este sistema electrónico causado por deficiencias o sobre carga en las líneas telefónicas o en Internet, así como de daños causados por terceras personas mediante intromisiones ilegitimas fuera del control de 15 BODEGAS.

2.5. Contenidos y servicios enlazados a través del Portal

El servicio de acceso al Portal puede incluir dispositivos técnicos de enlace, directorios e incluso instrumentos de búsqueda que permiten al Usuario acceder a otras páginas y Portales de Internet (en adelante, “Sitios Enlazados”). En estos casos, 15 BODEGAS sólo será responsable de los contenidos y servicios suministrados en los Sitios Enlazados en la medida en que tenga conocimiento efectivo de la ilicitud y no haya desactivado el enlace con la diligencia debida. En el supuesto de que el Usuario considere que existe un Sitio Enlazado con contenidos ilícitos o inadecuados podrá comunicárselo a 15 BODEGAS, sin que en ningún caso esta comunicación conlleve la obligación de retirar el correspondiente enlace.

En ningún caso, la existencia de Sitios Enlazados debe presuponer la formalización de acuerdos con los responsables o titulares de los mismos, ni la recomendación, promoción o identificación de 15 BODEGAS con las manifestaciones, contenidos o servicios proveídos.

15 BODEGAS no conoce los contenidos y servicios de los Sitios Enlazados y, por tanto, no se hace responsable por los daños producidos por la ilicitud, calidad, desactualización, indisponibilidad, error e inutilidad de los contenidos y/o servicios de los Sitios Enlazados ni por cualquier otro daño que no sea directamente imputable a 15 BODEGAS.

2.6. Propiedad intelectual e industrial

Todos los contenidos del Portal, entendiendo por éstos, a título meramente enunciativo, los textos, fotografías, gráficos, imágenes, iconos, tecnología, software, links y demás contenidos audiovisuales o sonoros, así como su diseño gráfico y códigos fuente, son propiedad intelectual de 15 BODEGAS o de terceros, sin que puedan entenderse cedidos al Usuario ninguno de los derechos de explotación reconocidos por la normativa vigente en materia de propiedad intelectual sobre los mismos.

Las marcas, nombres comerciales o signos distintivos son titularidad de 15 BODEGAS o terceros, sin que pueda entenderse que el acceso al Portal atribuye algún derecho sobre los mismos.

En todo caso, el Usuario conoce y acepta que las calificaciones y los comentarios que realice sobre los productos disponibles a través del Portal podrán ser accesibles para el resto de los Usuarios del Portal, incluyendo la identidad de su autor.

Sobre todos los comentarios alojados libremente por el Usuario en el Portal, incluyan o no una opinión o descripción de los productos ofertados (en adelante, “los Contenidos”), el Usuario otorga gratuitamente a 15 BODEGAS una licencia de uso no exclusiva, de territorialidad mundial y con la duración máxima prevista legalmente. Sobre la base de dicha licencia, 15 BODEGAS podrá explotar libremente los derechos de reproducción, transformación, distribución y comunicación pública de los Contenidos, únicamente con la finalidad de poder prestar los servicios ofrecidos por 15 BODEGAS y publicitar sus productos y servicios.

3. Condiciones de contratación

Ámbito de aplicación

Estas condiciones son aplicables a todas las transacciones económicas que impliquen contratación de servicios o adquisición de productos de 15 BODEGAS por parte de los usuarios de su web (en adelante, “el Cliente”). El Cliente declara tener la capacidad legal necesaria para la adquisición y consumo de alcohol.

3.1. Aceptación y prueba de aceptación

La adquisición de los productos debe hacerse a través de la activación del botón COMPRAR que aparece a pie de página de la solicitud de compra, y expresa la aceptación total de las presentes Condiciones Generales con anterioridad a la adquisición de los productos, sin que le sean de aplicación las novedades que puedan producirse en el clausulado de las Condiciones Generales con posterioridad.

15 Bodegas remitirá al Cliente, una vez aceptadas de forma expresa las presentes Condiciones Generales, justificación de la contratación efectuada, con todos sus términos. Le enviaremos la factura en papel, a menos que consienta la recepción a través de correo electrónico. En ese caso, la recibirá, antes de que se cumplan 24 horas de la compra.

15 Bodegas le informa de que archiva los documentos electrónicos en los que quedan formalizadas las compras.

En caso de que el Cliente cometiese un error al enviar los datos podrá modificar los mismos en el Apartado de Atención al Cliente llamando al 935 05 15 15 o escribiendo a cuentanos@15bodegas.com. Si el dato modificado se refiere a la dirección postal donde el Cliente ha solicitado que se le entregue el producto adquirido, siempre que el producto no haya sido enviado, dicho envío se realizará a la nueva dirección indicada. En caso contrario el Cliente deberá esperar a que la entrega se haga efectiva e iniciar posteriormente los trámites de devolución oportunos, según se detalla en el apartado 4.4.

3.2. Precios, forma de pago, condiciones de envío y desistimiento

 

3.2.1. Precios

Los precios aplicables a cada producto son los indicados en la página web en la fecha del pedido incluyendo todos ellos el IVA (Impuesto sobre el Valor Añadido) y los demás impuestos que pudieran corresponderles.

Las ofertas estarán debidamente marcadas e identificadas como tal, indicando convenientemente el precio anterior y el precio de la oferta.

15 Bodegas se reserva el derecho de efectuar en la web, en cualquier momento y sin previo aviso, las modificaciones que considere oportunas, pudiendo actualizar diariamente productos y servicios en función del mercado.

Los gastos de envío correspondientes siempre se indican en el pedido.

3.2.2. Forma de pago

Una vez que el Cliente haya confirmado la adquisición del producto, deberá proceder al pago del importe indicado. Las compras se pueden pagar por cualquiera de los medios siguientes:

  • Por medio de la pasarela de pago de la entidad “La Caixa” con tarjeta de débito o crédito VISA, MASTERCARD.
  • Transferencia bancaria es una forma de pago exclusivamente habilitada para empresas.

Para utilizar la tarjeta de crédito a través de un TPV virtual, el comprador debe rellenar un formulario indicando el nombre del propietario de la tarjeta, tipo de tarjeta, fecha de caducidad de la tarjeta y código de seguridad.

15 BODEGAS no tiene acceso a los datos bancarios vinculados a los medios de pago y no conoce ni registra estos datos durante la operación de pago.

Con la finalidad de que 15 Bodegas pueda llevar a cabo las gestiones oportunas, el Cliente notificará a 15 Bodegas, a la mayor brevedad posible, cualquier cargo indebido o fraudulento. Dicha notificación podrá realizarla a la dirección de correo electrónico o mediante llamada al número de teléfono antes indicado.

3.2.3. Condiciones de envío

La compra de productos en el Portal está sujeta al pago de gastos de envío, a cuenta del comprador.

15 BODEGAS únicamente envía sus productos a: España Peninsular, Islas Baleares, Islas Canarias, Alemania, Francia y Portugal. No será posible realizar el proceso de compra a través del Portal a destinos distintos de los indicados. 15 BODEGAS no realiza envíos de productos a las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

La entrega de los pedidos se realizará en el domicilio de entrega designado libremente por el Usuario. 15 BODEGAS no asumirá responsabilidad alguna cuando la entrega del producto no llegue a realizarse como consecuencia de la inexactitud o falsedad de los datos facilitados por el Usuario a tal efecto, así como en el supuesto en que la entrega no pueda efectuarse por causas ajenas a 15 BODEGAS, tal como la ausencia del destinatario en la dirección de entrega.

Las entregas se envían a la dirección de entrega que el Cliente indica, en un plazo 24 - 72 horas laborables para entregas en la Península Ibérica y de 7 días para Islas Baleares y extranjero para los productos en stock. La prestación de los servicios se efectuará de lunes a viernes, en el cómputo temporal se excluyen los días festivos en la localidad de destino.

Para aquellos pedidos que incluyan botellas personalizadas el plazo de entrega es de 10 - 15 días laborables.

Para la entrega de packs que incluyan una paletilla ibérica, para garantizar su calidad, la entrega de la misma se realizará directamente por el proveedor, por lo que el plazo de entrega podrá variar respecto al de los vinos.

Si el Cliente no recibiera el pedido en el plazo indicado puede ponerse en contacto con 15 Bodegas a través de la sección de Contacto de la página Web.

En caso de incumplimiento del plazo de entrega, la indemnización a abonar consistirá en la devolución de los portes satisfechos por el cliente. No se considerará incumplimiento de plazo de entrega el causado por ausencia o cambio de domicilio del destinatario, destinatario o dirección desconocidos, impago de portes, suplidos o reembolsos, cierre por vacaciones, entregas fuera de plazo en segundo intento de entrega, causas de fuerza mayor o caso fortuito u otras no imputables al transportista. Asimismo, se exime de responsabilidad en los casos de incumplimiento de plazo de entrega en envíos a Baleares o envíos internacionales por causas ajenas al transportista (retrasos de compañías aéreas, marítimas, transportistas, carga y/o descarga...).

En caso de ausencia del destinatario y siempre que sea posible, se dejará nota de paso con la información necesaria para acordar una nueva entrega en el domicilio del destinatario o las indicaciones necesarias para que éste vaya a recoger el producto a un determinado lugar. En todo caso, transcurridos 7 días desde el último intento de entrega sin que el pedido haya podido entregarse, el mismo será devuelto a origen procediéndose a resolver el contrato.

Los gastos de envío dependerán del destino y del número de productos adquiridos conforme al peso de los productos comprados y la provincia de destino. En cualquier caso, los gastos de envío efectivos se detallarán a lo largo del proceso de compra y el comprador tendrá la posibilidad de revisar estos costes antes de finalizar su compra. 15 BODEGAS no puede hacerse responsable de la demora en la entrega de los pedidos por causas no imputables directamente a 15 BODEGAS, casos fortuitos o de fuerza mayor.

3.2.4. Desistimiento

15 Bodegas garantiza al Cliente la posibilidad de anular su pedido en cualquier momento siempre que la anulación se comunique antes de que el pedido haya sido puesto a disposición del transportista para su envío o antes de que se haya empezado a producir en el caso de las botellas personalizadas. En caso contrario deberá esperar a recibir el pedido para ejercer su derecho de desistimiento. Puede comunicarnos su desistimiento hasta 14 días naturales desde que recibió el producto. Las botellas personalizadas quedan excluidas de cualquier solicitud de devolución salvo por desperfectos ocasionados durante el proceso de producción de la misma.

El Cliente deberá manifestar su intención de desistir dentro del plazo indicado y deberá proceder a la devolución del producto, para lo que tendrá hasta 14 días naturales desde que comunicó su desistimiento. Para ejercer su derecho de desistimiento, el Cliente podrá remitir un correo electrónico a la dirección cuentanos@15bodegas.com incluyendo su nombre y dirección, así como el número de su pedido. En dicho correo electrónico el Cliente deberá especificar de manera clara e inequívoca que desea ejercer su derecho de desistimiento.

15 BODEGAS reembolsará las sumas abonadas por el Cliente sin retención de gastos. Sin embargo, el coste de la devolución del producto será a cargo del Cliente.

Recibidos los productos sobre los que recae el desistimiento y verificado su correcto estado (deben devolverse en su embalaje original) 15 BODEGAS devolverá al Cliente las sumas abonadas en un plazo máximo de 14 días naturales mediante la misma modalidad de pago empleada por el cliente, a no ser que el Cliente haya dispuesto expresamente lo contrario y siempre y cuando el Cliente no incurra en ningún gasto como consecuencia del reembolso.

El pedido devuelto deberá ser entregado junto con el albarán de entrega y en su caso factura emitida por 15 Bodegas, corriendo el Cliente con los gastos de devolución.

El Cliente podrá devolver cualquier artículo que haya comprado a 15 Bodegas, salvo las botellas personalizadas, siempre y cuando los productos no hayan sido abiertos, usados y conserven su precinto o embalaje original. El coste de devolución será calculado y comunicado a través de nuestro canal de Atención al Cliente. No nos hacemos responsables de los paquetes que no lleguen a su destino, por lo que le recomendamos utilizar nuestro seguro servicio de rastreo para las devoluciones.

Si un producto distinto al solicitado por el cliente fuera entregado por error de 15 Bodegas, se le entregará el producto correcto, recogiendo el primero, sin ningún cargo adicional para el Cliente.

4. Garantía legal

Si un producto hubiera llegado al cliente roto, dañado o en malas condiciones, 15 Bodegas se hará cargo de recogerlo en su domicilio, sustituyéndolo por otro en buen estado, sin cargos adicionales.

Para cualquier reclamación o consulta puede ponerse dirigirse a la siguiente dirección de correo electrónico: cuentanos@15bodegas.com

5. Personalización de botella

A través de esta web, el Cliente podrá encargar la personalización de botellas de acuerdo con sus preferencias de diseño gráfico y de texto. El Cliente se compromete a hacer un uso responsable de esta funcionalidad y a no encargar la personalización de botella con mensajes, referencias, alusiones, imágenes, palabras o símbolos inapropiados según las normas y las costumbres. A modo enunciativo y no limitativo, el Cliente tiene prohibido encargar la personalización de botella cuyo contenido sea:

a)  Contrario a los derechos de propiedad industrial o intelectual de terceros.

b) Atentativo de los derechos humanos y la dignidad de las personas.

15 BODEGAS se reserva el derecho de no cumplir con el encargo solicitado cuando constate que el mismo infringe las normas establecidas en esta condición, en cuyo caso le devolverá el importe íntegro de su compra. Sin perjuicio de lo anterior, el Cliente será el único responsable ante 15 BODEGAS, terceros, autoridades, administraciones o Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en caso de infringir lo dispuesto en esta condición.

6. Falta de disponibilidad

En caso de no ejecución del contrato por parte de 15 BODEGAS por no encontrarse disponible el bien o servicio contratado, el Cliente deberá ser informado de esta falta de disponibilidad y deberá poder recuperar sin ninguna demora indebida las sumas que haya abonado en virtud del mismo.

7. Faltas de conformidad

Si el producto no fuera conforme con lo pactado, el Cliente podrá pedir la sustitución del producto sin coste adicional. Si fuera imposible la sustitución, el Cliente podrá optar entre la rebaja del precio o la resolución del contrato con devolución del importe.

El Cliente deberá informar a 15 BODEGAS de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.

8. Jurisdicción y ley aplicable

En caso de conflictos en la interpretación o aplicación de las presentes condiciones, será aplicable la ley española y serán competentes los juzgados y tribunales del lugar de cumplimiento de la obligación o los del domicilio del Cliente, si tuviera la condición de consumidor. Si el Cliente actuara como profesional o en nombre y representación de una persona jurídica, será de aplicación la ley española y competentes los juzgados y tribunales de Barcelona (España).