Ederra Verdejo

Verdejo
Top ventas
Sakura Awards
5,45 € 5,45 €
IVA incl.

Ederra Verdejo es un vino blanco joven y moderno con el que se pretende extraer todo el potencial de esta variedad autóctona con 10 siglos de antigüedad: Verdejo.

Premios

Añada 2019
2021
Silver Medal
Sakura Awards
Mayte Calvo de la Banda
Enóloga de Bodegas Bilbaínas
Ederra Verdejo es un vino blanco de la D.O. Rueda para disfrutar con arroces, mariscos, carpaccios o platos especiados.
"
Nariz

Vino intenso donde predominan los aromas varietales del Verdejo (hierbabuena, hinojo), con un fondo de cítricos y frutas tropicales (mango).

Boca

Un vino de gran frescura, que se muestra agradable y expresivo en boca.

Variedades y Análisis

Verdejo

Varietal

13%

Volumen de alcohol (%)

D.O. Rueda

Denominación de Origen

Vino blanco

Tipo de producto

La Bodega

Fundada en 1901 en el mítico Barrio de la Estación de Haro, Bodegas Bilbaínas es la firma embotelladora más antigua de La Rioja. Cuenta con la mayor superficie de calados subterráneos del territorio y con la mayor extensión de viñedo del municipio: 250 hectáreas de una calidad privilegiada que nutren de uva propia a la bodega, lo que asegura un procesamiento rápido sin pérdida de calidad. Viña Pomal es su marca buque insignia y encarna la mejor tradición vitivinícola de la Rioja Alta; son vinos excepcionales que se han mantenido fieles al estilo clásico del auténtico Rioja desde sus orígenes.

Elaboración - Vinificación

Ederra busca la expresión frutal y la frescura de los vinos blancos, indispensable en un Verdejo de Rueda.

Ederra busca la expresión frutal y la frescura de los vinos blancos, indispensable en un Verdejo de Rueda. Una elaboración tradicional, donde tras el despalillado y estrujado, tiene lugar una maceración pelicular de aproximadamente 4 horas. Fermentado a 14-16 ºC, buscamos el máximo respeto por los aromas varietales de Verdejo. El trabajo sobre lías ayuda a afinar la boca, que se remata con un ensamblaje junto a un 10% de Viura. De esta manera el característico amargor del Verdejo, se suaviza, dando lugar a un vino fresco, de fácil paso en boca.

Viñedo - Viticultura

Selección de parcelas de la D.O. Rueda a una altitud entre 700 y 800 metros sobre el nivel del mar.

Selección de parcelas de la D.O. Rueda a una altitud entre 700 y 800 metros sobre el nivel del mar. Los suelos característicos son suelos pardos, pedregosos con buena aireación y drenaje. La vendimia se realiza principalmente por la noche, buscando conservar todo el potencial aromático de la uva.

También podrían interesarte