pixel

Viña Pomal Alto de la Caseta

Tempranillo
Tan bajo como 85,00 €
IVA incl.

Viña Pomal Alto de la Caseta, vino único procedente de las mejores parcelas de Bodegas Bilbaínas. Solo se elabora en añadas excepcionales, botellas numeradas y producción limitada. Es la máxima expresión del Tempranillo de la Rioja Alta. De color rojo picota oscuro, Viña Pomal Alto de la Caseta es un vino tinto Reserva elegante, complejo y muy aromático.

Premios

Añada 2016
2021
94 puntos
Guía Peñín
Mayte Calvo de la Banda
Enóloga de Bodegas Bilbaínas
Carnes rojas, cocidos, embutidos y quesos curados combinan perfectamente con Viña Pomal Alto de la Caseta.
Vista

Color profundo, picota intenso.

Nariz

Aromas a frutos negros, muy floral (violetas) y toque de regaliz. Fondo mineral, elegante y complejo.

Boca

Concentrado en boca, con volumen y redondez. Un vino bien estructurado, suave y armonioso. Final largo y sedoso.

Variedades y Análisis

Contiene sulfitos

Tempranillo

Varietal

14.5%

Volumen de alcohol (%)

D.O.Ca. Rioja

Denominación de Origen

Vino tinto

Tipo de producto

La Bodega

Fundada en 1901 en el mítico Barrio de la Estación de Haro, Bodegas Bilbaínas es la firma embotelladora más antigua de La Rioja. Cuenta con la mayor superficie de calados subterráneos del territorio y con la mayor extensión de viñedo del municipio: 250 hectáreas de una calidad privilegiada que nutren de uva propia a la bodega, lo que asegura un procesamiento rápido sin pérdida de calidad. Viña Pomal es su marca buque insignia y encarna la mejor tradición vitivinícola de la Rioja Alta; son vinos excepcionales que se han mantenido fieles al estilo clásico del auténtico Rioja desde sus orígenes.

Elaboración - Vinificación

Despalillado con mucha delicadeza para no romper granos, se hace una selección del grano previo al encubado, eliminando todas las partes vegetales y los granos dañados.

Despalillado con mucha delicadeza para no romper granos, se hace una selección del grano previo al encubado, eliminando todas las partes vegetales y los granos dañados. La fermentación se realiza en bocoyes de roble de 500 L abiertos, usando bazuqueos para mejorar la extracción. La crianza en barrica se prolonga durante 20 meses (Reserva).

Viñedo - Viticultura

Las viñas D.O.Ca. Rioja que rodean el Alto de la Caseta fueron plantadas en vaso hace más de 35 años, en una ladera de orientación sudeste.

Las viñas D.O.Ca. Rioja que rodean el Alto de la Caseta fueron plantadas en vaso hace más de 35 años, en una ladera de orientación sudeste. El suelo del viñedo es cascajoso, suelto y de estructura pobre. En este entorno idóneo para la vid y para que el vino gane complejidad, practicamos una viticultura integrada y sostenible a cargo de la gente con mayor experiencia de la casa.

También podrían interesarte