pixel

La Vicalanda Gran Reserva

Tempranillo
Decanter World Wine Awards
Tempranillos al Mundo
Tan bajo como 53,80 €
IVA incl.

La Vicalanda Gran Reserva, máxima expresión del "terroir" de una de las zonas más privilegiadas de la D.O.Ca. Rioja, Haro. La Vicalanda Gran Reserva es un vino tinto pionero de los "vinos de alta expresión", elaborado a partir de una selección de las mejores uvas de nuestros viñedos propios. El nombre La Vicalanda proviene en su inicio de una pequeña finca de 10,5 hectáreas propiedad de Bodegas Bilbaínas.

Premios

Añada 2012
Añada 2011
Añada 2010
Añada 2009
Añada 2008
Añada 2005
Añada 2004
Añada 2001
2020
95 puntos
Guía Peñín
2021
96 puntos
Guía Proensa
Mayte Calvo de la Banda
Enóloga de Bodegas Bilbaínas
El Gran Reserva de La Vicalanda armoniza perfectamente con segundos platos o primeros fuertes. Como por ejemplo: quesos curados, fiambres, embutidos, guisos y potajes; carnes de todo tipo, especialmente la caza, parrilladas, etc.
Vista

Granate de capa alta con tonalidades púrpuras.

Nariz

Aroma muy profundo, elegante y complejo. Frutos negros maduros, violetas y torrefactos con un fondo fresco balsámico y mineral.

Boca

Se trata de un vino muy carnoso, potente y estructurado. Entrada aterciopelada y paso por boca muy equilibrada. De gran cuerpo y persistencia.

Variedades y Análisis

Contiene sulfitos

Tempranillo

Varietal

14.4%

Volumen de alcohol (%)

D.O.Ca. Rioja

Denominación de Origen

Vino tinto

Tipo de producto

La Bodega

Fundada en 1901 en el mítico Barrio de la Estación de Haro, Bodegas Bilbaínas es la firma embotelladora más antigua de La Rioja. Cuenta con la mayor superficie de calados subterráneos del territorio y con la mayor extensión de viñedo del municipio: 250 hectáreas de una calidad privilegiada que nutren de uva propia a la bodega, lo que asegura un procesamiento rápido sin pérdida de calidad. Viña Pomal es su marca buque insignia y encarna la mejor tradición vitivinícola de la Rioja Alta; son vinos excepcionales que se han mantenido fieles al estilo clásico del auténtico Rioja desde sus orígenes.

Elaboración - Vinificación

Mínimo 3 años de crianza en botella bordelesa.

Suave estrujado-despalillado, encubado y fermentación con una larga maceración. En total, 2 años de crianza en barrica bordelesa (225 l) de roble francés de Allier nueva (70%) y de tostado medio. Mínimo 3 años de crianza en botella bordelesa.
La Vicalanda Gran Reserva es un vino tinto que representa la máxima expresión del saber hacer de la bodega. La mejor crianza en roble y botella dota de madurez, finura y elegancia al Tempranillo, respetando la identidad de una zona emblemática.

Viñedo - Viticultura

Los viñedos de los que procede la Vicalanda están situados en un enclave privilegiado del municipio de Haro.

Los viñedos de los que procede la Vicalanda están situados en un enclave privilegiado del municipio de Haro (Rioja Alta) y proceden de nuestras mejores fincas, Cuervo 4, Vicuana y Zaco, de la D.O.Ca. Rioja. En su mayoría, se trata de viñedos orientados al sur, lo que maximiza la exposición solar y ayuda a una maduración más intensa. Los suelos son calcáreos y cascajosos y por tanto pobres, profundos y bien drenados. Los viñedos están plantados en vaso y son cultivados bajo principios de agricultura sostenible. Viñedos de entre 25 y 35 años de edad,cuyos rendimientos no superan los 3.500 kg/ha.

También podrían interesarte