Viña Pomal Garnacha

Garnacha
35,00 €
IVA incl.

Viña Pomal Garnacha es un vino tinto crianza parte de la colección de monovarietales de Bodegas Bilbaínas, Viña Pomal Vinos Singulares. Selección de viñas viejas en altitud superior a 600m donde encontramos un mayor equilibrio y frescura en la expresión. Esta Garnacha quiere demostrar el potencial aromático de una variedad que es la más plantada en el mundo. Una Garnacha de zonas altas, que tenga frescura y toda su potencia frutal, con gran volumen. Que sea armoniosa, sin pecar de excesos.

Mayte Calvo de la Banda
Enóloga de Bodegas Bilbaínas
Viña Pomal Garnacha es el complemento perfecto de platos que contienen verduras, de arroces, quesos, pato y pescado azul.
"
Vista

Color brillante, con reflejos violáceos.

Nariz

Fragante y delicado, se mezcla con intensidad los frutos (arándanos, frambuesa) con flores (jazmín, violeta) y un recuerdo a manzanilla.

Boca

Con gran volumen y frescura, con tanino aterciopelado. Paso por boca amable y sedoso con final envolvente y graso.

Variedades y Análisis

Garnacha

Varietal

14.5%

Volumen de alcohol (%)

D.O.Ca. Rioja

Denominación de Origen

Vino tinto

Tipo de producto

La Bodega

Fundada en 1901 en el mítico Barrio de la Estación de Haro, Bodegas Bilbaínas es la firma embotelladora más antigua de La Rioja. Cuenta con la mayor superficie de calados subterráneos del territorio y con la mayor extensión de viñedo del municipio: 250 hectáreas de una calidad privilegiada que nutren de uva propia a la bodega, lo que asegura un procesamiento rápido sin pérdida de calidad. Viña Pomal es su marca buque insignia y encarna la mejor tradición vitivinícola de la Rioja Alta; son vinos excepcionales que se han mantenido fieles al estilo clásico del auténtico Rioja desde sus orígenes.

Elaboración - Vinificación

La Garnacha es una variedad delicada, que exige un trato extremadamente cuidadoso en la bodega.

La Garnacha es una variedad delicada, que exige un trato extremadamente cuidadoso en la bodega. Premaceración en frío, con una fermentación y maceración cortas (total 10 días encubado). La utilización de la madera busca proteger la delicadeza de la Garnacha. El 50% del vino terminó la fermentación alcohólica en barrica francesa, con sus lías durante toda la crianza. El resto se críó 10 meses en barricas de roble americano de 1 año (Crianza).

Viñedo - Viticultura

Selección de viñas viejas de Garnacha, de nuestros proveedores de la D.O.Ca. Rioja.

Selección de viñas viejas de Garnacha, de nuestros proveedores de la D.O.Ca. Rioja. Tienen en común superar los 600 m de altitud donde encontramos un mayor equilibrio y frescura en la expresión.

También podrían interesarte