Viña Pomal Maturana Blanca

Maturana blanca
Sólo queda %1
30,00 €
IVA incl.

Viña Pomal Maturana Blanca parte de colección de monovarietales de Bodegas Bilbaínas, Viña Pomal Vinos Singulares. La Maturana Blanca también se conoce por el nombre de Ribadavia. Se aprobó su uso en la D.O.Ca. Rioja en 2007, aunque es la variedad más antigua de la que se tiene conocimiento escrito en Rioja, pues se cita ya en 1622. Es una variedad de buena fertilidad, presenta un racimo pequeño y bayas elípticas, también de tamaño pequeño. Es precoz en su desarrollo, y es destacable por su bajo pH, con alto contenido en ácido tartárico y bajo en potasio. Presenta el inconveniente de su alta sensibilidad a la botrytis, por lo que es exigente en su seguimiento.

Premios

Añada 2017
Añada 2016
Añada 2014
2020
92 points
Guía Peñín
Mayte Calvo de la Banda
Enóloga de Bodegas Bilbaínas
"
Vista

Vino brillante, amarillo con ligeros matices verdosos.

Nariz

Predominan los cítricos, acompañados de aromas de manzana verde y los tostados del roble.

Boca

Vino intenso, muy fresco, bien equilibrado y persistente, que envejecerá bien en botella.

Variedades y Análisis

Maturana blanca

Varietal

13%

Volumen de alcohol (%)

D.O.Ca. Rioja

Denominación de Origen

Vino blanco

Tipo de producto

La Bodega

Fundada en 1901 en el mítico Barrio de la Estación de Haro, Bodegas Bilbaínas es la firma embotelladora más antigua de La Rioja. Cuenta con la mayor superficie de calados subterráneos del territorio y con la mayor extensión de viñedo del municipio: 250 hectáreas de una calidad privilegiada que nutren de uva propia a la bodega, lo que asegura un procesamiento rápido sin pérdida de calidad. Viña Pomal es su marca buque insignia y encarna la mejor tradición vitivinícola de la Rioja Alta; son vinos excepcionales que se han mantenido fieles al estilo clásico del auténtico Rioja desde sus orígenes.

Elaboración - Vinificación

Fermentación espontánea en barricas de roble americano nuevas.

Fermentación espontánea en barricas de roble americano nuevas. Trabajo de lías durante 3 meses. Posteriormente se crió en roble francés durante 4 meses.

Viñedo - Viticultura

Proviene de la finca Paceta 14, enclavada en el término municipal de Haro, siendo la parcela limítrofe con País vasco y Burgos.

Proviene de la finca Paceta 14, enclavada en el término municipal de Haro, siendo la parcela limítrofe con País vasco y Burgos, a escasos 100 metros. Parcela de 17 años de edad, plantas injertadas en Ribadabia sobre 110R, marco 2.6*1.2. Se trata de una finca ubicada en el enclave privilegiado al abrigo de Las Conchas de Haro. A una altitud de 448 metros y orientada Norte-Sur,con una acusada influencia Atlántica. La morfología de la parcela está compuesta por líneas estrechas siguiendo las curvas de nivel. Cuenta con una superficie de 0,66 hectáreas de la D.O.Ca. Rioja.

También podrían interesarte