pixel

Ederra Reserva

Tempranillo
International Wine & Spirit Competition
Sakura Awards
Tan bajo como 9,95 € Precio habitual 9,95 €
IVA incl.

Ederra Reserva es un tempranillo tradicional de Rioja, en el que te envuelven sus aromas a regaliz y frutos negros, así como notas tostadas y vainilla procedentes de la crianza en barrica. Es un vino idóneo para el día a día, armoniza bien con multitud de platos, pero especialmente con carnes rojas y blancas, asados, aves, embutidos y quesos curados. Después de degustarlo, su largo posgusto en boca te cautivará y te invitará a desear a una copa más. ¿A qué esperas a probarlo?

Premios

Añada 2015
Añada 2006
2021
Medalla de Oro
Sakura Awards
Mayte Calvo de la Banda
Enóloga de Bodegas Bilbaínas
Carnes rojas y platos de caza, asados, aves, carnes blancas, jamón serrano, charcutería, quesos curados, quesos azules combinan a la perfección con Ederra Reserva.
"
Vista

Color rubí intenso.

Nariz

Regaliz característico del Tempranillo, frutos negros con fondo mineral. Notas especiadas, tostados y vainillas procedentes de la crianza en barrica.

Boca

Entrada en boca suave, con taninos delicados que hace el vino muy agradable y redondeado. Final de boca persistente y elegante.

Variedades y Análisis

Contiene sulfitos

Tempranillo

Varietal

13%

Volumen de alcohol (%)

D.O.Ca. Rioja

Denominación de Origen

Vino tinto

Tipo de producto

La Bodega

Fundada en 1901 en el mítico Barrio de la Estación de Haro, Bodegas Bilbaínas es la firma embotelladora más antigua de La Rioja. Cuenta con la mayor superficie de calados subterráneos del territorio y con la mayor extensión de viñedo del municipio: 250 hectáreas de una calidad privilegiada que nutren de uva propia a la bodega, lo que asegura un procesamiento rápido sin pérdida de calidad. Viña Pomal es su marca buque insignia y encarna la mejor tradición vitivinícola de la Rioja Alta; son vinos excepcionales que se han mantenido fieles al estilo clásico del auténtico Rioja desde sus orígenes.

Elaboración - Vinificación

Expresión frutal y complejidad gracias a una buena crianza en madera y botella.

Ederra Reserva busca la expresión de los Reservas tradicionales de Rioja. Expresión frutal y complejidad gracias a una buena crianza en madera y botella. Tras el despalillado y estrujado, tiene lugar una fermentación clásica, a 28 ºC, con 2 semanas de maceración. El vino pasa 18 meses en barrica de roble americano, donde se completa el carácter fresco y afrutado del vino con las notas tostadas y especiadas de la barrica, los taninos se pulen y el vino tinto se redondea. Tras su embotellado permanecerá en botella al menos dos años hasta quedar listo para su consumo.

Viñedo - Viticultura

Procedente de viñedos situados en la Rioja Alta, zona caracterizada por la influencia atlántica.

Procedente de viñedos situados en la Rioja Alta, zona caracterizada por la influencia atlántica. Los suelos son predominantemente arcillo calcáreos, con poca fertilidad. El clima y el suelo, unidos a las características de la Tempranillo van a permitir vinos tintos frescos, con buena expresión frutal y una capacidad de envejecimiento óptima para obtener vinos Reserva.

También podrían interesarte