Primer rosado de Viña Pomal. Se elabora con un 70% de Garnacha y un 30% de Viura, variedades tradicionales de los rosados de Rioja. Capaz de satisfacer a los amantes del vino clásico pero con un toque vanguardista.
Brillante con tonalidad rosa palo.
Sutil, con recuerdos a fresa, frambuesa, flores de violeta y especiados (anís, manzanilla).
Entrada estructurada y untuosa que aporta longitud. La acidez de este vino lo hace fresco y equilibra la estructura en boca.
Fundada en 1901 en el mítico Barrio de la Estación de Haro, Bodegas Bilbaínas es la firma embotelladora más antigua de La Rioja. Cuenta con la mayor superficie de calados subterráneos del territorio y con la mayor extensión de viñedo del municipio: 250 hectáreas de una calidad privilegiada que nutren de uva propia a la bodega, lo que asegura un procesamiento rápido sin pérdida de calidad. Viña Pomal es su marca buque insignia y encarna la mejor tradición vitivinícola de la Rioja Alta; son vinos excepcionales que se han mantenido fieles al estilo clásico del auténtico Rioja desde sus orígenes.
Viña Pomal Rosado se elabora por el método de “sangrado”.
Viña Pomal Rosado se elabora por el método de “sangrado”. Una vez recepcionada la uva en bodega se realiza el proceso de despalillado y estrujado tradicional, y se encuba en un depósito donde realizamos una leve maceración en frio durante al menos 12 horas. Cuando el color del mosto es el deseado, se realiza el “sangrado” que consiste en separar el mosto lágrima de los hollejos. Este mosto se fermenta a una temperatura controlada de 14 ºC, manteniendo los aromas y la frescura del vino.
Procedente de viñedos situados en la Rioja Alta, zona de influencia atlántica con suelos heterogéneos de poca fertilidad y textura específica.
Procedente de viñedos situados en la Rioja Alta, zona de influencia atlántica con suelos heterogéneos de poca fertilidad y textura específica. Con estas características las variedades Garnacha y Viura, tradicionales de los rosados de Rioja, ofrecen su máxima plenitud para obtener un vino rosado de color único, con una acidez característica que aporta frescura y juventud y unos matices varietales que lo hacen largo y expresivo.