Amar la tierra, vivir el vino, disfrutar la vida.

¿Y si el ciclo de vida de un vino no acaba en el embotellado sino con la ocasión que merece su disfrute? En 15 Bodegas creemos en el fin último del buen vino, aquello que le da pleno sentido a cada botella y por lo cual merece la pena todo el saber hacer durante el proceso de elaboración, nuestro oficio.

Por eso nace 15 Bodegas, una oferta de experiencias que parten del terroir, continúan en la bodega y se disfrutan en torno a la copa.

Un lugar de encuentro para los neófitos y apasionados del vino que quieren descubrir qué hay detrás de cada botella: quién ha elaborado ese vino, qué define la variedad de su uva, en qué se ha inspirado el enólogo, con qué combina mejor y, en definitiva, todas aquellas bondades que nos permiten conocer la personalidad del vino con el fin de traducirla en vivencias emocionales, sociales y culturales; en ocasiones de consumo únicas.

Más de 3.000 hectáreas de viñedo en propiedad -muchas de ellas con más de 100 años de historia-, infinidad de reconocimientos internacionales e iniciativas como catas didácticas, conversaciones con expertos o visitas a las bodegas avalan el compromiso de 15 Bodegas por una cultura vitivinícola de calidad, el primer eslabón de lo que para nosotros integra el maridaje perfecto: tus momentos y nuestros vinos.

Conoce con nosotros 15 Bodegas. Hay un millón de ocasiones esperando ser descorchadas.

Todas nuestras Bodegas

logo codorniu

Codorníu

Codorníu es la historia de 18 generaciones de una familia de viticultores. En 1872, Josep Raventós elabora la primera botella de cava al aplicar el método tradicional a la combinación de las variedades del Penedès: macabeo, xarel·lo y parellada. Codorníu refleja la historia, tradición, pasión y saber hacer de una empresa familiar con más de 450 años de historia, que a día de hoy se mantiene líder en vinos y cavas de calidad. Sus cavas en Sant Sadurní d’Anoia fueron declaradas Monumento Histórico Artístico Nacional en 1976, como obra clave del modernismo catalán por Puig i Cadafalch.

Conoce Codorniu

bodegas bilbainas logo

Bodegas Bilbaínas

Fundada en 1901 en el mítico Barrio de la Estación de Haro, Bodegas Bilbaínas es la firma embotelladora más antigua de La Rioja. Cuenta con la mayor superficie de calados subterráneos del territorio y con la mayor extensión de viñedo del municipio: 250 hectáreas de una calidad privilegiada que nutren de uva propia a la bodega, lo que asegura un procesamiento rápido sin pérdida de calidad. Viña Pomal es su marca buque insignia y encarna la mejor tradición vitivinícola de la Rioja Alta; son vinos excepcionales que se han mantenido fieles al estilo clásico del auténtico Rioja desde sus orígenes.

Conoce Bodegas Bilbainas

bodega raimat logo

Raimat

La historia de Raimat se remonta a 1914, cuando Manuel Raventós i Domènech adquirió unas tierras áridas e infértiles en un entorno único, para convertirlas en lo que hoy en día son 2.245 hectáreas de viñedos 100% ecológicos certificados. Raimat es la expresión de los vinos de Lleida, una tierra reconocida por la calidad de su fruta, donde la continentalidad de su clima hace que la uva de esta finca dé vinos intensos y gustosos. La bodega ha sido pionera en tecnologías de cultivo y enológicas, con una apuesta clara por la viticultura sostenible y el respeto por la tierra y el entorno. 

Conoce Raimat

bodega legaris logo

Legaris

Legaris es una de las bodegas referentes de la D.O. Ribera del Duero, que ofrece vinos singulares hechos de calma, elaborados a partir de distintas parcelas de viñedos ubicadas en pueblos con climatologías diferenciadas. El origen de los vinos, la gran riqueza y variedad de los suelos, una materia prima de calidad y una vinificación respetuosa han logrado que los vinos de Legaris expresen y ensalcen el carácter único de la zona.

Conoce Legaris

bodega scala dei logo

Cellers Scala Dei

Scala Dei es la bodega más antigua del Priorat, cuyo origen reside en las tierras que rodeaban el monasterio de Scala Dei, donde los monjes Cartujanos elaboraban vino desde el año 1263 Hoy se conserva el mismo espíritu del trabajo tradicional hecho a mano adaptado a las nuevas técnicas. Los vinos de Scala Dei son una auténtica expresión del terroir, elaborados a partir de unas privilegiadas viñas que destacan por ser las más antiguas de la zona, situadas entre los 400 y 800 metros de altura, y con unos suelos singulares en diferentes orientaciones.

Conoce Scala Dei

bodega parxet logo

Parxet

En el año 1920 salieron al mercado las primeras botellas de cava Parxet, elaboradas a través del méthode champenoise, en el mismo lugar donde ya se elaboraban vinos desde el siglo XVIII. Parxet es hoy una bodega de referencia en la elaboración de cavas artesanos, la más importante de la D.O. Alella (en la provincia de Barcelona), y ha cumplido su primer siglo de vida como referente de tradición y calidad, así como siendo pionera en la elaboración de cava con la variedad pansa blanca.

Conoce Parxet