pixel

Viña Pomal Selección 500

Tempranillo
Top ventas
Tan bajo como 9,90 € Precio habitual 9,90 €
IVA incl.

Con Viña Pomal Selección 500 la bodega ha querido rendir homenaje a la manera de elaborar vino hace más de 100 años: envejeciendo una de las variedades (garnacha) en bocoyes de 500 litros, los barriles de gran tamaño en los que se almacenaba y se transportaba el vino, tal y como se hacía antaño. ¿El resultado? Un Rioja crianza que rinde tributo al buen hacer de siempre. Ahora te toca a ti darte el homenaje.

Premios

Añada 2017
Añada 2014
2021
90 puntos
Guía Peñín
Mayte Calvo de la Banda
Enóloga de Bodegas Bilbaínas
Aconsejamos beber Viña Pomal Selección 500 acompañando tapas, platos de pasta, quesos jóvenes, pollo, parrilla de verduras y barbacoas.
"
Vista

De color rojo intenso y brillos violetas, apreciamos el ensamblaje especiado y floral del tempranillo.

Nariz

Sus aromas a frutos negros, violetas y regaliz conjugados con la fruta roja y golosa que aporta la variedad garnacha.

Boca

Entrada potente y carnosa que enseguida da paso a la frescura y al equilibrio, con un retrogusto con recuerdos a cacao, minerales y torrefactos.

Variedades y Análisis

Contiene sulfitos

Tempranillo

Varietal

14.4%

Volumen de alcohol (%)

D.O.Ca. Rioja

Denominación de Origen

Vino tinto

Tipo de producto

La Bodega

Fundada en 1901 en el mítico Barrio de la Estación de Haro, Bodegas Bilbaínas es la firma embotelladora más antigua de La Rioja. Cuenta con la mayor superficie de calados subterráneos del territorio y con la mayor extensión de viñedo del municipio: 250 hectáreas de una calidad privilegiada que nutren de uva propia a la bodega, lo que asegura un procesamiento rápido sin pérdida de calidad. Viña Pomal es su marca buque insignia y encarna la mejor tradición vitivinícola de la Rioja Alta; son vinos excepcionales que se han mantenido fieles al estilo clásico del auténtico Rioja desde sus orígenes.

Elaboración - Vinificación

Las variedades Tempranillo y Garnacha se elaboran por separado.

Se elaboran ambas variedades por separado.
Buscamos la estructura del Tempranillo con un tiempo de maceración largo, aportando el volumen y el potencial de la variedad.
En el caso de la Garnacha, con una elaboración a inferiores temperaturas potenciamos la frescura, usando parte del raspón en fermentación para aportar cierta longitud y equilibrio.
Las crianzas se realizan también por separado. El Tempranillo en barricas de roble americano de 225 litros durante un periodo de 15 meses. La Garnacha, debido a su delicadeza y finura, se cría en bocoyes de 500 litros de roble francés donde la relación de madera con respecto al vino es menor y el envejecimiento es más lento. Con estos bocoyes de 500 litros, usados antiguamente por la bodega para la crianza y transporte del vino, se pretende volver a los orígenes de Rioja y de Bodegas Bilbaínas, donde los vinos se criaban durante largos periodos de tiempo en estos envases.

Viñedo - Viticultura

La D.O.Ca. Rioja es un puzle de suelos, variedades y climas que aportan diferentes matices y complejidad a sus vinos.

La D.O.Ca. Rioja es un puzle de suelos, variedades y climas que aportan diferentes matices y complejidad a sus vinos. En la creación de este vino hemos recurrido a la variedad Tempranillo, autóctona del norte de la Rioja. En esta subzona de Rioja Alta, el Tempranillo muestra todo su potencial de envejecimiento por la combinación de suelos arcillo calcáreos y clima Atlántico, dando vinos frescos, elegantes y sutiles. La Garnacha tinta proveniente de Rioja Baja, aporta un fresco aroma de fruta roja con boca golosa, haciendo del ensamblaje un clásico de Rioja.

También podrían interesarte