Abadia de Poblet La Font Voltada

Trepat
Concurs Caves i Vins Conca de Barberà
International Wine Challenge
40,00 €
IVA incl.

Con La Font Voltada, de la bodega Abadia de Poblet, hemos recuperado un patrimonio de elaboración ancestral que nos traslada hasta las primeras vinificaciones en las que se utilizaba el racimo entero. Hemos investigado cómo esas botellas duran y se mantienen en el tiempo con todas las virtudes de un vino tinto fresco y vivo. La Font Voltada es una de las viñas más antiguas de Trepat situada en la Conca de Barberà, entre Sarral y Montbrió de la Marca, y que da nombre a este vino fino con una nota de fruta muy presente.

Premios

Añada 2017
Añada 2016
Añada 2015
Añada 2014
2020
93 points
Guía Gourmets
2020
94 points
James Suckling
2022
92 points
Guía Peñín
2021
92 points
Guía Peñín
Jaume Pujol
Enólogo de Abadia de Poblet

Variedades y Análisis

Trepat

Varietal

13%

Volumen de alcohol (%)

D.O. Conca de Barberà

Denominación de Origen

Vino tinto

Tipo de producto

La Bodega

Abadia de Poblet, única bodega en Cataluña ubicada dentro de un monumento histórico declarado Patrimonio de la Humanidad, aúna la tradición vitivinícola de los monjes de la Orden del Císter, procedente de Borgoña, con los conocimientos de la Conca de Barberà, una zona que ha sabido mantener el cultivo de variedades autóctonas. La filosofía de estos vinos de Monasterio que recuperan variedades locales (trepat, garrut y garnacha) es que transmitan las características de las uvas con las que se elaboran y el terroir en el que han sido cultivadas.

Elaboración - Vinificación

Con este vino hemos querido recuperar un patrimonio de elaboración ancestral que nos traslada hasta las primeras elaboraciones de vino en las que se utilizaba el racimo entero.

Con este vino hemos querido recuperar un patrimonio de elaboración ancestral que nos traslada hasta las primeras elaboraciones de vino en las que se utilizaba el racimo entero. Hemos investigado cómo esas botellas elaboradas con este sistema duran y se mantienen en el tiempo con todas las virtudes de un vino vivo y fresco.
Se vendimió durante la tercera semana de octubre en pequeñas cajas, el vino fermenta con el 100% de la raspa. Fermentado en pequeños depósitos de cemento, imitando los picos de temperatura propios de las fermentaciones del siglo pasado, sin levaduras añadidas. Posterior envejecimiento de 14 meses en barricas de 600 litros con más de un uso.

Viñedo - Viticultura

La Font Voltada esuno de los viñedos Trepat más antiguos de la Conca de Barberà.

La Font Voltada es un viñedo situado en la Conca de Barberà entre Sarral y Montbrió de la Marca, en una pequeña llanura con terrazas orientadas en diferentes direcciones. Suelo de arcilla calcárea, tiene la forma de un anfiteatro con una orientación Este y un lado orientado al Oeste y el medio orientado al Sur. La parte más baja del viñedo está a 550 metros sobre el nivel del mar, mientras que la más alta es de 600 metros. Es uno de los viñedos Trepat más antiguos de la Conca. Las cepas existentes se plantaron en 1915.

También podrían interesarte