pixel

Páramos de Legaris

Tinto fino
Mundus Vini
Bacchus
Tan bajo como 19,00 € Precio habitual 19,00 €
IVA incl.

En Legaris los vinos se hacen con calma y nos gusta que los degustes de ese mismo modo, sin prisas. Páramos de Legaris es un vino de autor, de corte moderno, elaborado con los mejores páramos de la Ribera del Duero: Moradillo de Roa, Peñafiel y Pesquera del Duero. Después de una media de 9 meses en barricas de roble francés y americano se obtiene un vino maduro, equilibrado, sedoso y con intensos aromas a fruta roja. Sin duda este vino de edición limitada será tu compañero perfecto para cualquier plato de carne roja o por qué no, para degustar una copa a solas de manera relajada. 

Premios

Añada 2017
Añada 2016
Añada 2015
Añada 2014
2021
Bacchus de Oro
Bacchus
2021
90 puntos
Guía Peñín
Jorge Bombín
Enólogo de Legaris
"
Vista

Color rojo picota de intensidad muy alta con tonos violáceos.

Nariz

Presenta aromas intensos de fruta roja, que predominan sobre los matices tostados de su permanencia en barrica.

Boca

Vino fresco, sabroso, con tanino sedoso y redondo.

Variedades y Análisis

Contiene sulfitos

Tinto fino

Varietal

14.5%

Volumen de alcohol (%)

D.O. Ribera del Duero

Denominación de Origen

Vino tinto

Tipo de producto

La Bodega

Legaris es una de las bodegas referentes de la D.O. Ribera del Duero. Es una bodega innovadora que ofrece vinos boutique artesanales elaborados de forma moderna. Legaris yace en un territorio privilegiado, con una climatología única y exclusiva de la D. O. Ribera del Duero. El origen de sus vinos, la gran riqueza y variedad de sus suelos, una materia prima de calidad, y una vinificación meticulosa, han logrado que los vinos de Legaris expresen y ensalcen el carácter único de la zona.

Elaboración - Vinificación

La uva se traslada con rapidez a la bodega para mantener sus cualidades.

La uva se traslada con rapidez a la bodega para mantener sus cualidades. Tras realizar el despalillado, la uva llega prácticamente entera a los depósitos de acero inoxidable, elaborando por separado las diferentes procedencias de la uva.
Realizamos una maceración prefermentativa en frío (10 ºC) durante 3-4 días con el fin de extraer aromas y color y posteriormente se deja aumentar progresivamente la temperatura. Los vinos arrancan la fermentación alcohólica de forma natural y para expresar la tipicidad de nuestros diferentes terroirs la realizan con sus propias levaduras autóctonas.
Las temperaturas de fermentación oscilan entre 26 y 28 ºC. El descube se realiza de forma media entre 14-16 días desde el encubado.
Con el fin de respetar el carácter frutal de nuestro Páramos de Legaris, la crianza media en barrica ha sido de 9 meses en barricas bordelesas seleccionadas en una proporción de 2/3 roble francés de grano fino y 1/3 de roble americano, en ambos casos con un 30% de barricas nuevas.
Este vino no ha sido estabilizado por frío, por lo que por su elaboración natural podría presentar sedimentos. Para afinar el vino se realizó una suave clarificación con clara de huevo.

Viñedo - Viticultura

En nuestro Páramos de Legaris queremos mostrar el carácter extremo del Tinto fino cultivado en altitud elevada, sobre las superficies planas y extensas de los páramos.

En nuestro Páramos de Legaris queremos mostrar el carácter extremo del Tinto fino cultivado en altitud elevada, sobre las superficies planas y extensas de los páramos. Sobre las abundantes calizas de los páramos se han desarrollado preferentemente suelos rojos, evolucionados, con pH alcalino y elevada proporción de carbonatos.
Hemos seleccionado 3 páramos en diferentes zonas geográficas:
● Pesquera de Duero, en la provincia de Valladolid, con altitudes comprendidas entre los 867 y los 894 metros.
● Peñafiel, en la provincia de Valladolid, con una altitud de 890 metros.
● Moradillo de Roa, en la provincia de Burgos, con altitudes comprendidas entre los 958 y los 973 metros.

También podrían interesarte