Abadia de Poblet Tinto

Trepat
19,50 € 19,50 €
IVA incl.

El vino Abadia de Poblet Tinto persigue tres cosas: frescor, fruta y personalidad de la zona. Representa para nosotros un ejemplo claro de lo que es un vino de la Conca de Barberà. Se encuentra la expresión de los varietales que localizan el vino con su lugar de origen. La uva Trepat, varietal autóctono y único de la D.O. Conca de Barberà, proviene de viñas centenarias y combina a la perfección con el Garrut, la Garnatxa y Ull de Llebre, que le aportan a este crianza la estructura y golosidad.

Premios

Añada 2018
Añada 2016
Añada 2015
2022
90 points
Guía Peñín
Jaume Pujol
Enólogo de Abadia de Poblet

Variedades y Análisis

Trepat

Varietal

14%

Volumen de alcohol (%)

D.O. Conca de Barberà

Denominación de Origen

Vino tinto

Tipo de producto

La Bodega

Abadia de Poblet, única bodega en Cataluña ubicada dentro de un monumento histórico declarado Patrimonio de la Humanidad, aúna la tradición vitivinícola de los monjes de la Orden del Císter, procedente de Borgoña, con los conocimientos de la Conca de Barberà, una zona que ha sabido mantener el cultivo de variedades autóctonas. La filosofía de estos vinos de Monasterio que recuperan variedades locales (trepat, garrut y garnacha) es que transmitan las características de las uvas con las que se elaboran y el terroir en el que han sido cultivadas.

Elaboración - Vinificación

El vino Abadia de Poblet Tinto persigue tres cosas: frescor, fruta y personalidad de zona.

El vino Abadia de Poblet Tinto persigue tres cosas: frescor, fruta y personalidad de zona. Representa para nosotros un claro ejemplo de lo que es un vino de la Conca de Barberà. Se encuentra la expresión de los varietales que localizan el vino con su lugar de origen. La crianza, muy respetuosa, se lleva a cabo en foudres de 4.000 litros y en tinas de cemento durante un año. Nos encontramos con un vino marcadamente de la Conca, con los típicos toques de pimienta blanca proveniente del Trepat, acompañada del Garrut que viste la columna vertebral del vino, la Garnacha la parte golosa, envolvente y todo redondeado con el Tempranillo.

Viñedo - Viticultura

La uva Trepat utilizada para el vino Abadia de Poblet Tinto, proviene de viñas plantadas durante la primera mitad del siglo XX.

La uva Trepat utilizada para el vino Abadia de Poblet Tinto, proviene de viñas plantadas durante la primera mitad del siglo XX, en zonas que reúnen los tres cultivos mediterráneamente típicos de la Conca de Barberà. Viñedo, con cultivo de cereales entre las filas de cepas y con almendros plantados al borde de las fincas. Viñas viejas con orientación sur y sureste en terrenos pobres y en alturas que van en el caso del Trepat desde los 550 hasta los 600 metros. Rendimientos bajos, ayudan a encontrar un Trepat con buena concentración y con la expresión del terruño de dónde procede. El Garrut, de viñas de alrededor de 20 años se encuentra cerca del Monestir de Poblet en suelos más ricos mezcla de pizarra y arenas. Las viñas de Tempranillo y de Garnacha se enfilan por las montañas de Prades rondando los 700 metros de altura y en suelos marcados por una mezcla de pizarra y arcilla, las viñas de ambos varietales orientadas al nordeste.

También podrían interesarte