pixel

Intramurs de Poblet Blanco

Chardonnay
Tan bajo como 8,25 € Precio habitual 8,25 €
IVA incl.

Intramurs de Poblet Blanco es un vino elaborado en la Abadia de Poblet. Criado con sus lías hasta el momento de embotellado. Característicos aromas tropicales, notas cítricas y un fondo floral propios de la Chardonnay.

Jaume Pujol
Enólogo de Abadia de Poblet
Intramurs de Poblet Blanco es el complemento perfecto de risottos, quesos tiernos y semicurados, carnes blancas, pescado y marisco.
"
Vista

Brillante, límpido, amarillo-verdoso.

Nariz

Vino intenso, complejo, con aromas a frutas blancas tipo manzana y a piña, con un fondo cítrico y floral que denota frescor y juventud.

Boca

Entrada amable, equilibrada, amplia y fresca, con un final largo y persistente, que invita a continuar bebiendo.

Variedades y Análisis

Contiene sulfitos

Chardonnay

Varietal

12.5%

Volumen de alcohol (%)

D.O. Conca de Barberà

Denominación de Origen

Vino blanco

Tipo de producto

La Bodega

Abadia de Poblet, única bodega en Cataluña ubicada dentro de un monumento histórico declarado Patrimonio de la Humanidad, aúna la tradición vitivinícola de los monjes de la Orden del Císter, procedente de Borgoña, con los conocimientos de la Conca de Barberà, una zona que ha sabido mantener el cultivo de variedades autóctonas. La filosofía de estos vinos de Monasterio que recuperan variedades locales (trepat, garrut y garnacha) es que transmitan las características de las uvas con las que se elaboran y el terroir en el que han sido cultivadas.

Elaboración - Vinificación

Expresión varietal y frescor a partes iguales marcadas por la fuerza del terruño.

Vendimiado y transportado inmediatamente a la bodega para un prensado directo, desfangado estático de 48 horas, mosto fermentado a temperatura controlada de 16 grados. Este vino blanco pretende mostrar lo que nos puede dar una uva como la Chardonnay en un clima cálido pero en altura sobre el nivel del mar. Expresión varietal y frescor a partes iguales marcadas por la fuerza del terruño.

Viñedo - Viticultura

La orientación Este del viñedo favorece que las uvas estén muy aireadas por la marinada, viento local que llega de la costa cada día por las tardes.

Suelos arcillo-limosos de la D.O. Conca de Barberà, orientados al este, a una altitud media de 600 metros, en una ladera con fuerte desnivel que propicia un buen drenaje del suelo. La orientación Este favorece que las uvas estén muy aireadas por la marinada, viento local que llega de la costa cada día por las tardes (evitando podreduras, etc.) y nos da una amplitud térmica elevada (favorece la producción de aromas varietales) y una optima maduración.

También podrían interesarte