Intramurs de Poblet es un vino tinto joven con crianza de la Abadia de Poblet con variedades Tempranillo y Syrah. Este vino ejemplifica la tradición de producir vinos en los monasterios del Císter. Su elegancia y finura lo hacen buen compañero de arroces, pastas, carnes ligeras, legumbre y quesos. Envejecido durante 4 meses en barricas de roble francés.
Color picota intenso con tonos púrpura, de capa alta, limpio y brillante.
Complejo, de buena intensidad, con aromas a fruta roja madura, confituras y especias.
Generoso y con sensaciones afrutadas muy agradables, fresco y de buena persistencia. El final de boca es largo, con un grato recuerdo de frutas maduras.
Abadia de Poblet, única bodega en Cataluña ubicada dentro de un monumento histórico declarado Patrimonio de la Humanidad, aúna la tradición vitivinícola de los monjes de la Orden del Císter, procedente de Borgoña, con los conocimientos de la Conca de Barberà, una zona que ha sabido mantener el cultivo de variedades autóctonas. La filosofía de estos vinos de Monasterio que recuperan variedades locales (trepat, garrut y garnacha) es que transmitan las características de las uvas con las que se elaboran y el terroir en el que han sido cultivadas.
La vinificación de este vino pretende mostrar las características tan especiales del suelo de donde nace esta uva.
La vinificación de este vino pretende respetar y mostrar tanto las características intrínsecas de las variedades de uva que lo componen como las características tan especiales del suelo de donde nace esta uva.
Las uvas para la elaboración de este vino provienen exclusivamente de dos únicos viñedos adultos plantados sobre suelos arcillo-pizarrosos.
Las uvas para la elaboración de este vino provienen exclusivamente de dos únicos viñedos adultos plantados sobre suelos arcillo-pizarrosos entre 500 y 600 metros de altura, con orientación Este-Noroeste de la D.O. Conca de Barberà, que influyen de forma importante en el carácter fresco del vino.