Vol d'Ànima de Raimat Tinto Ecológico

Cabernet Sauvignon
Novedad
Ecological
Concours Mondial de Bruxelles
International Wine & Spirit Competition
Sólo queda %1
6,59 € 7,75 €
IVA incl.

Vol d’Ànima, antes conocido como Ànima de Raimat, es la culminación de nuestros primeros 100 años de historia. Los azulejos que visten su etiqueta son los mismos que lucen en las paredes del castillo de Raimat desde 1935, tras la reforma llevada a cabo a por el arquitecto Rafael Masó. Esta creación representa el alma de Raimat: un vino tinto joven, moderno, fresco, de cuerpo medio, con notas de cacao, elaborado con las 3 variedades tintas ecológicas que mejor expresan el terroir de la bodega: Cabernet Sauvignon, Tempranillo y Syrah.

Premios

Añada 2018
Añada 2013
Añada 2012
2020
91 points
James Suckling
Carles Escolar
Enólogo de Raimat
Vol d'Ànima de Raimat Tinto puede acompañar bien a platos de caza, setas, carnes y legumbres, así como embutidos y arroces. Es un vino muy versátil.
Vista

Color rojo picota con reflejos granates. Lágrima coloreada, abundante. Capa media. Limpio y brillante.

Nariz

Abundan los aromas primarios a casis, cerezas y granos de granada. Notas balsámicas y florales, violetas. Toques de regaliz negro y coco recién cortado.

Boca

Agradable sabor dulzón al inicio de boca otorgado por el tostado del roble combinado con fruta madura. Buena estructura; taninos dulces y suaves pero de gran potencia. Se despliegan los balsámicos y frutos rojos de bosque . Final persistente.

Variedades y Análisis

Cabernet Sauvignon

Varietal

14%

Volumen de alcohol (%)

D.O. Costers del Segre

Denominación de Origen

Vino tinto

Tipo de producto

La Bodega

La historia de Raimat se remonta a 1914, cuando Manuel Raventós i Domènech adquirió unas tierras áridas e infértiles en un entorno único, para convertirlas en lo que hoy en día son 2.245 hectáreas de viñedos 100% ecológicos certificados. Raimat es la expresión de los vinos de Lleida, una tierra reconocida por la calidad de su fruta, donde la continentalidad de su clima hace que la uva de esta finca dé vinos intensos y gustosos. La bodega ha sido pionera en tecnologías de cultivo y enológicas, con una apuesta clara por la viticultura sostenible y el respeto por la tierra y el entorno. 

Elaboración - Vinificación

Se empieza con una vendimia nocturna para conservar los aromas primarios de la fruta.

Se empieza con una vendimia nocturna para conservar los aromas primarios de la fruta. Cuando la uva llega a la bodega, se enfría a una temperatura de 15 ºC. Una parte de la uva se vinifica buscando un perfil de vino más afrutado y fresco. Se consigue manteniendo la temperatura baja durante 24-48h y fermentando posteriormente a 25 ºC. La otra parte de la uva fermentó a temperatura más alta para conseguir mayor textura y complejidad en el vino. Estos dos estilos de vino unidos nos ofrecen un vino tinto joven, moderno, con mucha fruta y estructura en boca.

Viñedo - Viticultura

La escasa pluviometría favoreció una vendimia muy sana.

La escasa pluviometría favoreció una vendimia muy sana y saltos térmicos acusados para una buena maduración. El inicio del ciclo se retrasó, aunque las altas temperaturas durante la primavera y verano fueron igualando lo que podríamos considerar un ciclo normal. Noches frías, días cálidos y soleados, y ausencia total de lluvias; que nos permitieron esperar al máximo para conseguir uvas tintas con toda su madurez fenólica: taninos suaves, estructura y aromas intensos a frutas rojas.

También podrían interesarte