Nuviana Tinto

Tempranillo
2,99 € 2,99 €
IVA incl.

Nuviana Tinto es un vino de corte moderno, con un carácter muy personal, honesto y sinónimo de calidad e innovación.

Premios

Añada 2008
2010
90 points
Guía Repsol
Embutidos, carnes blancas y rojas a la plancha, platos de pasta con salsas de tomate y verduras. Nuviana Tinto es un vino ideal para el menú de cada día.
Vista

Nítido y brillante. De intenso rojo oscuro con reflejos granates.

Nariz

Aroma franco e intenso. Muy frutal, del tipo frutos rojos y negros. Ligeros toques especiados y tostados.

Boca

Vivo, de suaves taninos, muy agradable en boca. Destacan las notas a frutos del sotobosque. Suaves toques tostados que armonizan con la fruta roja perfectamente. Cuerpo medio, persistente y de final agradable.

Variedades y Análisis

Tempranillo

Varietal

13.5%

Volumen de alcohol (%)

Vino tinto

Tipo de producto

La Bodega

Los vinos de Nuviana se caracterizan por ser aromáticos, ligeros y agradables al paladar. Su calidad emana de la gestión integral de la producción, desde el cuidado de las uvas hasta el embotellado, aplicando la mejor tecnología y saber hacer en viña y bodega para obtener vinos con un perfil organoléptico muy actual y moderno. Los vinos Nuviana tienen personalidad, son frescos y de cuerpo ligero y redondo, en definitiva, son un claro sinónimo de calidad e innovación.

Elaboración - Vinificación

Tanto el Tempranillo como el Cabernet Sauvignon, fueron macerados en frío entre 12 y 24 horas a 10-12 ºC.

Tanto el Tempranillo como el Cabernet Sauvignon, fueron macerados en frío entre 12 y 24 horas a 10-12 ºC. Se sangró un 10% del mosto para rosado, lo cual aumentó el extracto del mosto restante. Se fermentaron ambas variedades por separado en depósitos auto-vaciantes de acero inoxidable. La temperatura de fermentación osciló entre 28-30 ºC. El vino se conservó en depósitos de acero inoxidable. Una vez hubo madurado, se realizó el coupage definitivo. El tinto fue clarificado y finalmente embotellado.

Viñedo - Viticultura

Las uvas proceden de viñas cultivadas mediante modernas técnicas de conducción del viñedo.

Las uvas proceden de viñas cultivadas mediante modernas técnicas de conducción del viñedo y armonizando los tratamientos con el respeto al medio ambiente.

También podrían interesarte