El instinto de conservación lucha con la sed de aventura. El deseo atrae, la duda frena. Solo hay una forma de superar el anhelo: con el estilo honesto de un vino que sorprende. Vol i Dol: un vino tinto de atracción seductora, intensa y fresca. Una invitación que no pasamos por alto. Un vino de equilibrio que cautiva. Compañero gastronómico, amigo de copa a copa. Delicado, elegante y amable. Un vino para desear y no temer.
Color rojo cereza intenso con tonos rubí. Muy brillante y nítido.
Presenta un amplio abanico de frutos rojos, ciruela, notas balsámicas, especiadas y toques de cedro.
Entrada suave, envolvente, con grato recuerdo a fruta confitada. Equilibrado, cálido, con taninos suaves y buena persistencia.
Vol i Dol tinto está elaborado a partir de una vinificación tradicional.
Vol i Dol tinto está elaborado a partir de una vinificación tradicional. La uva realizó una pequeña maceración de horas junto con sus hollejos en depósitos de acero inoxidable y rápidamente añadimos las levaduras para iniciar la fermentación. Después de ésta, trasegamos a otro tanque para realizar la fermentación maloláctica. Una vez finalizada, el vino reposó unos meses en depósito para redondear y suavizar los taninos.
Se escogen las viñas siguiendo criterios de sanidad, maduración, homogeneidad y equilibrio vegetativo.
Se escogen las viñas siguiendo criterios de sanidad, maduración, homogeneidad y equilibrio vegetativo. Para conseguir que el viñedo se mantenga activo hasta la vendimia sin exceso de vigor y buena exposición a la luz solar, pero con un tenue sombreado, se utilizan prácticas agrarias de última tecnología y se trabaja juntamente con enología para preparar cada uva con las características propias del vino a elaborar. La mayor parte de los viñedos de los que proceden las uvas utilizadas están situados en pendiente para facilitar el drenaje y evitar así el exceso de humedad.