Brunus

Garnacha negra
Top ventas
9,60 € 9,60 €
IVA incl.

Brunus es un vino tinto que simboliza nuevas direcciones para la D.O. Montsant, destacado por su sutileza y frescor.

Premios

Añada 2017
Añada 2016
2021
91 points
Guía Peñín
Edouard Chevalier
Enólogo de Portal del Montsant
Brunus es un típico Montsant con crianza, es una buena elección para comidas más serias y contundentes, como estofados, platos de caza de pluma y quesos curados.
"
Vista

Rojo encarnado con bordes brillantes.

Nariz

Aroma floral con toques minerales y notas de grosella, cereza y arándanos.

Boca

Progresión de fresco a intenso. Taninos suaves y presentes. Sutileza e intensidad equilibrada con ligeras notas especiadas.

Variedades y Análisis

Garnacha negra

Varietal

14.15%

Volumen de alcohol (%)

D.O. Montsant

Denominación de Origen

Vino tinto

Tipo de producto

La Bodega

Ubicada en la antigua cooperativa de Marcà, un edificio dedicado a la elaboración de vinos desde inicios del siglo pasado, esta emergente bodega del Montsant destaca por su trabajo con las variedades históricas de la zona: garnacha y cariñena. Los vinos son sutiles, fragantes y complejos, y toman su nombre (Brunus y Santbru) del fundador de la orden monástica de los monjes cartujanos, San Bruno de Colonia, presentes en la comarca del Priorat desde 1194 y que fueron los impulsores del cultivo del viñedo.

Elaboración - Vinificación

Fermentación a temperatura controlada y maceración de la uva durante 18-22 días con remontados abiertos y pigeages suaves.

Fermentación a temperatura controlada y maceración de la uva durante 18-22 días con remontados abiertos y pigeages suaves. Crianza de 12 meses en barricas exclusivamente de roble francés de primer y segundo año.

Viñedo - Viticultura

Uva procedente de pequeños crus de extraordinaria calidad y con suelos arcillo-calcáreos y también arenosos.

Uva procedente de pequeños crus de extraordinaria calidad y con suelos arcillo-calcáreos y también arenosos. En su mayoría viñas de entre 25 y 50 años, conducidas en vaso y de muy baja producción en 20 Ha. Las densidades de plantación son altas con marcos estrechos de 1 × 2 metros. La climatología de la zona es mediterránea (Masroig, Marçà, Capçanes, El Molar) con alguna característica continental en los viñedos situados al norte y a 700-800 metros de altitud (Cornudella).

También podrían interesarte