Bach Viña Extrísima Tinto

Cabernet Sauvignon
2,10 € 2,10 €
IVA incl.

Bach Viña Extrísima Tinto es un vino semidulce seductor, ideal para los amantes del buen vino. Es delicadamente equilibrado y la elegancia que le aportan sus variedades hace que sea el vino adecuado para todo tipo de comidas.
El primer vino Bach adquirió el nombre de "Extrísimo" por cómo se conocía en 1915 al algodón de primera calidad procedente de Egipto e India, usado por los primeros dueños de la bodega Bach, los hermanos Pere y Ramon Bach, en su pasado como mercantes algodoneros.

Bach Viña Extrísima Tinto es un vino tinto polivalente, perfecto aliado de una gran diversidad de platos: verduras y carnes guisadas o a la plancha, pasta, pescados de carne firme y grasa como el bacalao y el atún acompañados con salsas, arroces condimentados con carne, setas salteadas o guisadas, embutidos y quesos semicurados.
"
Vista

Color rojo intenso con ribetes azulados. Muy brillante y nítido.

Nariz

Presenta un amplio abanico de frutos rojos, ciruela, notas balsámicas, especiadas y toques de cedro.

Boca

Entrada suave, envolvente, con grato recuerdo a fruta confitada. Equilibrado, cálido, con taninos suaves y buena persistencia.

Variedades y Análisis

Cabernet Sauvignon

Varietal

13.5%

Volumen de alcohol (%)

D.O. Catalunya

Denominación de Origen

Vino tinto

Tipo de producto

La Bodega

Bach es una bodega de muy larga tradición vinícola, su historia se remonta al año 1915 en Sant Esteve Sesrovires (en la provincia de Barcelona), pero no fue hasta la Exposición Universal de Barcelona en 1929 que salieron a la luz las primeras botellas. Ha pasado mucho tiempo desde entonces, pero la fidelidad al espíritu original de la bodega ha permanecido inalterable: calidad, originalidad y personalidad en todos los vinos y cavas que se elaboran.

Elaboración - Vinificación

Bach Viña Extrísima Tinto se caracteriza por una vinificación tradicional.

Bach Viña Extrísima Tinto se caracteriza por una vinificación tradicional: maceración prefermentativa, fermentación alcohólica a temperatura controlada y fermentación maloláctica. La uva realiza una pequeña maceración de horas junto con sus hollejos en tanque de acero inoxidable y rápidamente se añaden las levaduras para realizar la fermentación. Después de ésta, se trasiega a otro tanque para realizar la fermentación maloláctica. Una vez finalizada, el vino reposará unos meses en tanque para redondear y suavizar los taninos

Viñedo - Viticultura

Para elaborar Bach Viña Extrísima Tinto se escogen las viñas siguiendo criterios de sanidad, maduración, homogeneidad y equilibrio vegetativo.

Para elaborar Bach Viña Extrísima Tinto se escogen las viñas siguiendo criterios de sanidad, maduración, homogeneidad y equilibrio vegetativo. Para conseguir que el viñedo se mantenga activo hasta la vendimia sin exceso de vigor y buena exposición a la luz solar, pero con un tenue sombreado, se utilizan prácticas agrarias de última tecnología y se trabaja juntamente con enología para preparar cada uva con las características propias del vino a elaborar. La mayor parte de los viñedos D.O. Catalunya de los que proceden las uvas utilizadas están situados para facilitar el drenaje y evitar así el exceso de humedad.

También podrían interesarte