Vinos blancos Riesling
Este tipo de vino blanco vio la luz en Alemania, en la región del Rin, aunque se ha extendido a otros países como Francia. A la hora de definirlo, es conveniente destacar su suavidad y alta acidez. Es fresco y con una baja graduación alcohólica.
Sírvelo muy frío y acompañando recetas condimentadas, como las propias de la India. Llévalo a tu mesa cuando en el menú se incluyan platos cocinados a base de pollo, cerdo, camarones y pescado. El maridaje resultará de sobresaliente.
Vinos blancos Sauvignon blanc
Pese a que su cultivo se inició en Burdeos (Francia), hoy en día el cultivo de uvas Sauvignon Blanc se ha extendido a todo el mundo. De este modo, la producción del conocido vino de sabor afrutado y vegetal no conoce ya de fronteras. Por lo general, resulta sedoso e intenso, provisto de un acabado rápido.
El Sauvignon blanc resulta ideal para establecer una alianza en la mesa con verduras, risottos de hongos, carnes picadas y las que lleven salsa barbacoa, entre otros alimentos. Puede tomarse, igualmente, en el aperitivo, con diferentes encurtidos. Te recomendamos este Intramurs de Poblet Blanco cuya uva Sauvignon Blanc le da un toque afrutado y tropical.
Vinos blancos Semillón
La uva que lleva este mismo nombre llegó a ser la más difundida a través de todo el mundo. Es responsable de que se obtengan creaciones vinícolas con unas importantes notas herbáceas y unos sabores fuertes, más picantes y pesados que otros blancos. No faltan las notas frutales, que varían dependiendo del continente en el que se elaboran.
Por otra parte, su textura es un tanto aceitosa y cremosa. El maridaje con este tipo de vino blanco es bastante versátil, ya que lo mismo puedes servirlo con pescados blancos que con chuletas de cerdo. También con patatas, calabaza, queso, etc.
Vinos blancos Viognier
Ligada a la antigua Roma, la uva Viognier se cultiva hoy por hoy en distintos lugares de Europa. Se traduce en un vino de características ácidas y notas florales. Estas se completan con sabores de tipo frutal, que recuerdan a peras y a mandarina, además de a mango y a madreselva.
Su maridaje admite arroces, carne de cerdo, pollo, quesos suaves, verduras y marisco. Por lo tanto, te permitirá servirlo en cenas y comidas pese a la diversidad de recetas.
Ahora que ya conoces mejor los distintos tipos de vinos blancos, comienza a disfrutarlos. Elige uno para cada ocasión especial que se te presente y sorprende a tus invitados contándoles cuanto sabes de cada uno de ellos. También pueden servirte de punto de partida para iniciarte en el mundo del enoturismo visitando nuestras diferentes bodegas. La experiencia te conquistará, puedes estar seguro.