pixel

Viñas de Anna Chardonnay

Chardonnay
Tan bajo como 7,49 € Precio habitual 7,49 €
IVA incl.

La esencia de Viñas de Anna se expresa a través de la variedad Chardonnay realzada con un delicado toque de Gewürztraminer. Un vino elegante, fresco y afrutado con sutiles aromas florales, a frutas tropicales y especias dulces.

Bruno Colomer
Enólogo de Codorníu 
Viñas de Anna Chardonnay es el complemento perfecto de platos típicos que contienen carnes blancas, pescado, mariscos, arroces, y pastas. También ideal para cocinas asiáticas como la japonesa y la tailandesa, tempuras, y verduras a la plancha.
"
Vista

Brillante amarillo dorado.

Nariz

Explosión de aromas cítricos: lima, pomelo. Manzana verde. Aromático e intenso.

Boca

Sensación fresca al inicio, con una media boca más voluminosa y un final largo y refrescante. Las notas que encontramos en nariz se reproducen en boca, apareciendo en diferentes partes del recorrido. Primero salen las notas más cítricas que aportan frescura; a mitad aparecen notas más golosas, como de gominolas ácidas. Es persistente y su textura es sugerente.

Variedades y Análisis

Contiene sulfitos

Chardonnay

Varietal

12.5%

Volumen de alcohol (%)

D.O. Catalunya

Denominación de Origen

Vino blanco

Tipo de producto

La Bodega

Codorníu es la historia de 18 generaciones de una familia de viticultores. En 1872, Josep Raventós elabora la primera botella de cava al aplicar el método tradicional a la combinación de las variedades del Penedès: macabeo, xarel·lo y parellada. Codorníu refleja la historia, tradición, pasión y saber hacer de una empresa familiar con más de 450 años de historia, que a día de hoy se mantiene líder en vinos y cavas de calidad. Sus cavas en Sant Sadurní d’Anoia fueron declaradas Monumento Histórico Artístico Nacional en 1976, como obra clave del modernismo catalán por Puig i Cadafalch.

Elaboración - Vinificación

Las uvas de Chardonnay proceden de diferentes parcelas, con distintos suelos y exposiciones.

Las uvas de Chardonnay proceden de diferentes parcelas, con distintos suelos y exposiciones; el propósito es conseguir una mezcla con varios registros, que nos aporten textura, cuerpo, frescura y golosidad. Esta diferenciación nos permite conseguir un vino con cualidades excepcionales manteniendo la expresión de la fruta.
La uva Gewürztraminer procede de una sola viña que se vendimia en dos momentos: las primeras uvas muestran caracteres más verdes y las segundas, vendimiadas unos días después, muestran notas más maduras y especiadas.
Las uvas llegan a la bodega durante la noche, a temperaturas bajas, para conservar los aromas de la variedad y evitar oxidaciones indeseadas. Realizamos un prensado inmediato para después, durante 24-48h, proceder a una clarificación natural a baja temperatura. Una vez limpio el mosto, lo trasegamos a un depósito de acero inoxidable con sistema de frío para realizar una fermentación controlada entre 16-18 °C. Finalizada la fermentación alcohólica, los distintos depósitos se mezclan según indicación del enólogo para conseguir la cupada definitiva, que consiste en mezclar vinos procedentes de las diferentes fincas de Chardonnay con Gewürztraminer para dar un toque diferencial al vino, sin alejarnos del objetivo inicial: mantener la expresión de la fruta y la frescura.

Viñedo - Viticultura

Las lluvias acumuladas desde el otoño nutrieron los viñedos.

Las lluvias acumuladas desde el otoño nutrieron los viñedos y las plantas se recuperaron de la sequía que venían padeciendo. Varias semanas de calor durante la vendimia nos permitieron vendimiar las variedades blancas con buena sanidad y maduración.

También podrían interesarte