pixel

Terra de Pau Negre es un vino tinto seductor, amable, con aromas a frutos rojos y notas balsámicas propias de las variedades cabernet sauvignon, merlot y tempranillo. Es un tinto con suaves taninos que nos resultará ideal con gran abanico de platos, por su agradable aroma y su equilibrio.

Es un tinto polivalente, perfecto aliado de una gran diversidad de platos: verduras y carnes guisadas o a la plancha, pasta, pescados de carne firme y grasa como el bacalao y el atún acompañados con salsas, arroces condimentados con carne, setas salteadas o guisadas, embutidos y quesos semicurados.
Vista

Color rojo cereza intenso. Muy brillante y nítido.

Nariz

Presenta un amplio abanico de frutos rojos, ciruela, notas balsámicas, especiadas y toques de cedro.

Boca

Entrada agradable, envolvente, con grato recuerdo a fruta confitada. Equilibrado, de taninos suaves y buena persistencia.

Variedades y Análisis

Contiene sulfitos

13%

Volumen de alcohol (%)

D.O. Catalunya

Denominación de Origen

Vino tinto

Tipo de producto

Elaboración - Vinificación

El vino reposa unos meses en tanque para redondear y suavizar los taninos.

Realizamos una vinificación tradicional: maceración prefermentativa, fermentación alcohólica a temperatura controlada y fermentación maloláctica. La uva realiza una pequeña maceración de unas horas junto con sus hollejos en tanque de acero inoxidable y rápidamente se añaden las levaduras para realizar la fermentación. Después de esta, se trasiega a otro tanque para realizar la fermentación maloláctica. Una vez finalizada, el vino reposará unos meses en tanque para redondear y suavizar los taninos.

Viñedo - Viticultura

Selección de diferentes viñedos para obtener el mejor potencial en cada variedad.

Selección de viñedos propios en varias zonas geográficas catalanas para obtener el mejor potencial en cada variedad.

También podrían interesarte