Scala Dei Garnatxa

Garnacha
Berliner Wein Trophy
International Wine Challenge

Scala Dei Garnatxa aúna tres conceptos: frescor, fruta y sencillez. Está elaborado principalmente con uva Garnacha, variedad predominante en nuestros viñedos de Scala Dei, y tiene la expresión pura de la fruta y el terruño. Los suelos de arcilla roja y la altitud de los viñedos ubicados en la falda de la Sierra del Montsant le aportan frescura y los de licorella, una impronta genuina que se muestra en este vino en forma de personalidad prioratina, mineralidad y acidez. Este vino tinto es un buen ejemplo de qué es la Garnacha y qué es el Priorat.

Premios

Añada 2019
Añada 2018
Añada 2017
Añada 2015
Añada 2014
Añada 2013
2020
92 points
James Suckling
2021
90 points
Tim Atkin MK
2021
Silver Medal
Sakura Awards
Ricard Rofes
Enólogo de Scala Dei
Scala Dei Garnatxa es un excelente vino para combinar con carnes a la parrilla, venado, quesos curados, jamón ibérico, tapas y todo tipo de pastas.
"
Vista

De color rojo intenso, con ribete azulado que denota viveza.

Nariz

Aromas a frutas rojas maduras, pero a la vez fresco y atractivo.

Boca

Vino redondo y lleno, con francos recuerdos de la fruta encontrada en nariz y con la típica mineralidad de los suelos de licorella del Priorat.

Variedades y Análisis

Garnacha

Varietal

14.5%

Volumen de alcohol (%)

D.O.Q. Priorat

Denominación de Origen

Vino tinto

Tipo de producto

La Bodega

Scala Dei es la bodega más antigua del Priorat, cuyo origen reside en las tierras que rodeaban el monasterio de Scala Dei, donde los monjes Cartujanos elaboraban vino desde el año 1163. Hoy se conserva el mismo espíritu del trabajo artesanal hecho a mano adaptado a las nuevas técnicas. Los vinos de Scala Dei son una auténtica expresión del terroir, elaborados a partir de unas privilegiadas viñas que destacan por ser las más antiguas de la zona, situadas entre los 400 y 800 metros de altura, y con unos suelos singulares en diferentes orientaciones.

Elaboración - Vinificación

La elaboración del Garnatxa de Scala Dei se hace en pequeños depósitos abiertos, mediante grupajes de uvas homogéneamente maduras.

La elaboración del Garnatxa de Scala Dei se hace en pequeños depósitos abiertos, mediante grupajes de uvas homogéneamente maduras. Una vez finalizada la fermentación y mediante catas se decide el momento del prensado. Una vez elaborado, el vino permanece de 6 a 8 meses en depósitos de acero inoxidable hasta su embotellado.

Viñedo - Viticultura

Este vino tinto se nutre principalmente de los siguientes viñedos: Maset, Parada, Closos, Escorial y Forsans, de la D.O.Q. Priorat.

Este vino tinto se nutre principalmente de los siguientes viñedos: Maset, Parada, Closos, Escorial y Forsans, de la D.O.Q. Priorat. Concretamente, buscamos uva con una elevada acidez, una concentración de fruta fresca sin sobremaduraciones y un tanino vivo pero maduro. Es un vino basado en la Garnacha. Este vino persigue básicamente tres cosas: frescor, fruta y sencillez.

También podrían interesarte