Scala Dei Garnatxa aúna tres conceptos: frescor, fruta y sencillez. Está elaborado principalmente con uva Garnacha, variedad predominante en nuestros viñedos de Scala Dei, y tiene la expresión pura de la fruta y el terruño. Los suelos de arcilla roja y la altitud de los viñedos ubicados en la falda de la Sierra del Montsant le aportan frescura y los de licorella, una impronta genuina que se muestra en este vino en forma de personalidad prioratina, mineralidad y acidez. Este vino tinto es un buen ejemplo de qué es la Garnacha y qué es el Priorat.
De color rojo intenso, con ribete azulado que denota viveza.
Aromas a frutas rojas maduras, pero a la vez fresco y atractivo.
Vino redondo y lleno, con francos recuerdos de la fruta encontrada en nariz y con la típica mineralidad de los suelos de licorella del Priorat.
Scala Dei es la bodega más antigua del Priorat, cuyo origen reside en las tierras que rodeaban el monasterio de Scala Dei, donde los monjes Cartujanos elaboraban vino desde el año 1163. Hoy se conserva el mismo espíritu del trabajo artesanal hecho a mano adaptado a las nuevas técnicas. Los vinos de Scala Dei son una auténtica expresión del terroir, elaborados a partir de unas privilegiadas viñas que destacan por ser las más antiguas de la zona, situadas entre los 400 y 800 metros de altura, y con unos suelos singulares en diferentes orientaciones.
La elaboración del Garnatxa de Scala Dei se hace en pequeños depósitos abiertos, mediante grupajes de uvas homogéneamente maduras.
La elaboración del Garnatxa de Scala Dei se hace en pequeños depósitos abiertos, mediante grupajes de uvas homogéneamente maduras. Una vez finalizada la fermentación y mediante catas se decide el momento del prensado. Una vez elaborado, el vino permanece de 6 a 8 meses en depósitos de acero inoxidable hasta su embotellado.
Este vino tinto se nutre principalmente de los siguientes viñedos: Maset, Parada, Closos, Escorial y Forsans, de la D.O.Q. Priorat.
Este vino tinto se nutre principalmente de los siguientes viñedos: Maset, Parada, Closos, Escorial y Forsans, de la D.O.Q. Priorat. Concretamente, buscamos uva con una elevada acidez, una concentración de fruta fresca sin sobremaduraciones y un tanino vivo pero maduro. Es un vino basado en la Garnacha. Este vino persigue básicamente tres cosas: frescor, fruta y sencillez.