Scala Dei Prior

Garnacha negra
Top ventas
CINVE
EXPOVINA
19,55 € 23,00 €
IVA incl.

Scala Dei Prior es un vino con personalidad, que respira tradición y autenticidad, ya que permite conocer mejor la riqueza de la D.O.Q. Priorat. Es elaborado con uvas de diferentes pequeñas parcelas seleccionadas minuciosamente. Este cuidado durante toda la elaboración da resultado a un vino tinto Crianza estructurado y con plenitud de aromas que nos transporta a los viñedos del Priorat.

Premios

Añada 2018
Añada 2017
Añada 2016
Añada 2015
Añada 2014
Añada 2013
Añada 2012
Añada 2011
Añada 2009
Añada 2008
Añada 2005
Añada 2004
2021
94 points
Guía de los 365 días (Vivir el Vino)
Ricard Rofes
Enólogo de Scala Dei
Scala Dei Prior es una una foto de la Denominación de Origen, viaja con él al Priorat y dale un plato del sur para acompañarlo.
"
Vista

Limpio y brillante. Rubí intenso de capa alta con tonalidades granates y azuladas en el ribete.

Nariz

Intensos y persistentes aromas de frutas rojas y negras, fresillas de bosque, moras, matices florales de violetas, todo arropado por sutiles toques especiados y notas tostadas.

Boca

Se trata de un vino con cuerpo, finura, sedoso en boca y con taninos maduros y elegantes que se complementan con los aromas minerales que le aporta la licorella.

Variedades y Análisis

Garnacha negra

Varietal

14.5%

Volumen de alcohol (%)

D.O.Q. Priorat

Denominación de Origen

Vino tinto

Tipo de producto

La Bodega

Scala Dei es la bodega más antigua del Priorat, cuyo origen reside en las tierras que rodeaban el monasterio de Scala Dei, donde los monjes Cartujanos elaboraban vino desde el año 1163. Hoy se conserva el mismo espíritu del trabajo artesanal hecho a mano adaptado a las nuevas técnicas. Los vinos de Scala Dei son una auténtica expresión del terroir, elaborados a partir de unas privilegiadas viñas que destacan por ser las más antiguas de la zona, situadas entre los 400 y 800 metros de altura, y con unos suelos singulares en diferentes orientaciones.

Elaboración - Vinificación

Tras definir los viñedos que van a ir destinados a este vino, las uvas previamente seleccionadas en las fincas llegan a la bodega en pequeñas cajas de 16 kg.

Tras definir los viñedos que van a ir destinados a este vino, las uvas previamente seleccionadas en las fincas llegan a la bodega en pequeñas cajas de 16 kg, donde toda la uva es revisada minuciosamente por el personal de bodega a su paso por la mesa de selección vibratoria instalada en la entrada de la bodega. Tras su despalillado y estrujado, fermentan a temperatura controlada para conservar los aromas a fruta madura. Posteriormente, la crianza tiene lugar en barricas (100% roble francés) durante un año. Esta crianza se completa en botella durante más de un año para que el vino llegue al mercado en su momento óptimo de consumo.

Viñedo - Viticultura

Uva procedente de variedades históricas de la zona y de los viñedos más viejos (entre 35 y 60 años), plantados en terrazas y en los típicos “costers” de licorella del Priorat.

Uva procedente de variedades históricas de la zona y de los viñedos más viejos (entre 35 y 60 años), plantados en terrazas y en los típicos “costers” de licorella del Priorat. La orografía, la conducción de las plantas y sobre todo, el deseo de obtener la mejor uva, hace que la vendimia se realice sólo manualmente. Los viñedos están situados entre los 500 y los 800 metros de altitud, hecho que favorece que la maduración sea lenta y regular y permite una variedad de matices al combinar alturas y diferentes orientaciones de los viñedos. Todo ello hace este vino singular.

También podrían interesarte