pixel
Visitas y maridajes CodorníuVisitas y maridajes Codorníu
COMPARTIR

2 de febrero de 2023

 

Disfruta de una visita y calçotada en Codorníu

 

Redacción 15 Bodegas

 

¿Buscas un plan de enoturismo para este invierno? No cabe duda de que resulta una actividad ideal para descubrir, aprender y disfrutar con la bebida, ¡y también con la comida! En esta ocasión, queremos llevarte a una de las bodegas más destacadas de España: Codorníu. Ubicada en Cataluña, Codorníu cuenta con casi 500 años de tradición vinícola y es reconocida por sus productos de alta calidad. En este artículo, queremos presentarte una experiencia única, en la que podrás entrar en contacto con esta espectacular zona y deleitarte con los mejores vinos y cavas Codorníu del país.

 

Codorníu Discovery Tour & Calçotada, un plan inolvidable para este invierno

La bodega Codorníu te invita este invierno a conocer de cerca la historia y el patrimonio de esta bodega catalana gracias a su Discovery Tour. Se trata de una estupenda oportunidad en la que no solo tendrás ocasión de ver el proceso de elaboración de los vinos, sino mucho más. Te contamos a continuación lo que te vas a encontrar durante tu visita a bodega.

 

Descubriendo la historia del cava con Codorníu

Esta experiencia consiste en un recorrido de 45 minutos, tiempo suficiente para maravillarte con todo lo que Codorníu te ofrece. El objetivo de este tour es que puedas hacerte una buena idea sobre cómo es el saber hacer y la evolución de esta bodega. Te darás cuenta rápidamente que se trata de una manera muy interesante de conocer un pedazo de historia de España y de la cultura vinícola de nuestro país.


El recorrido comienza con una estupenda bienvenida en la Sala Puig, también conocida como la Catedral del Cava. En este espléndido lugar conocerás muchos datos curiosos de la empresa, desde sus inicios en 1551 hasta la actualidad.


Tras esto, es el momento de descender a las cavas históricas subterráneas, que datan de finales del siglo XIX. Aquí recibirás una explicación de cómo es el proceso de elaboración del cava y podrás contemplar las antiguas máquinas que se utilizaban para esta tarea. Después, será el momento de subir a los vagones para realizar un recorrido en tren por las cavas. ¡Disfrutarás a lo grande de este trayecto!


También conocerás cuáles eran las máquinas de impresión antiguas o cómo ha sido la presencia de estos productos a lo largo de la historia. Aunque, si lo que más te gusta del vino es catarlo, lo mejor llegará luego, con la degustación de dos cavas. Por supuesto, podrás hacer una parada en la tienda de vinos online y cavas la bodega para hacerte con los mejores recuerdos de tu viaje. Aunque, la diversión no termina aquí.

 

Maridaje cava calçotadaMaridaje cava calçotada
Maridaje calçotsMaridaje calçots

Calçotada con cava Non Plus Ultra

 Lo cierto es que la visita a Codorníu no puede tener un mejor broche de oro. Y es que Codorníu nos propone una actividad de lo más divertida: una auténtica calçotada. Sin duda, la excusa perfecta para probar el maridaje con su cava Codorníu Non Plus Ultra.

Si no estás familiarizado con este concepto, te contamos que se trata de una reunión gastronómica típica catalana que se da en torno a una hoguera para comer los famosos calçots. No son más que una variedad de cebolla tierna, que se asan a la parrilla y se acompañan de salsa de ajo. Un plato exquisito que, acompañado de cava Codorníu, es todavía más especial.

Aunque no creas que solo comerás calçots, el menú que te espera en esta bodega te conquistará por completo. Para empezar, abrirás boca con unas olivas arquebinas y unas chips mediterráneas. Después, los calçots de kilómetro cero acompañados de salsa y una parrillada de carne.

Prepárate para probar delicias como butifarra, cordero o pollo de granja. Para la guarnición no faltan las patatas a la brasa con alioli, alubias de Santa Pau salteadas y alcachofa a la brasa. Para finalizar, el toque dulce del postre lo ponen las naranjas y la crema catalana. Como ves, se trata de una magnífica experiencia para compartir en compañía de amigos y familiares.

 

Maridajes para este invierno

¿Quieres copiar esta idea y mejorar la experiencia culinaria en tu propio hogar? Tan solo necesitas conocer cuáles son los mejores maridajes con cava para las comidas de invierno. En esta época del año reinan los alimentos más pesados y ricos en grasas, ya que ayudan a mantener el calor corporal. Deberás tenerlo en cuenta a la hora de hacer tu selección. Aquí te damos unas cuantas recomendaciones:

 

Anna de Codorníu Rosé: Los guisos de aves de carne oscura, como puede ser la codorniz, así como las legumbres, encuentran en este cava rosado un gran aliado para el maridaje perfecto

Codorníu Ars Collecta Blanc de Noirs Reserva: La elegancia que proporciona la variedad pinot noir hacen de este cava el compañero perfecto para platos contundentes, como puede ser la pasta con carne.

Gran Plus Ultra Chardonnay Brut Nature: Este cava ofrece una gran complejidad de matices propios de la variedad chardonnay, por lo que casa muy bien con una gran variedad de platos. Si tienes en mente elaborar algún estofado, platos de mar y montaña, magret de pato o, simplemente, optar por los sabores fuertes, esta es tu mejor opción.

Gran Plus Ultra Pinot Noir: No cabe duda de que el pescado azul es un alimento muy interesante en los platos de invierno debido al aporte de grasa que proporciona. Una buena manera de equilibrar esa grasa es con la acidez que brinda un vino de prestigio como este.

Anna de Codorníu Brut Nature: Como ya sabrás, la diferencia entre Brut y Brut Nature está en la cantidad de azúcar, por lo que el cava Brut Nature al no ser tan dulce sus burbujas finas y matices delicados lo convierten en una opción ideal para acompañar postres con frutos secos, chocolate y hojaldres.

 

Si te gusta viajar y la gastronomía, no dudes en juntar tus dos pasiones con este plan de enoturismo del que te hemos hablado a lo largo de todo el artículo. ¿Te animas a vivir esta aventura inolvidable? ¡Haz ahora tu reserva con nosotros!

 

Visita CodorníuVisita Codorníu
Visita calçotadaVisita calçotada
Cavas CodorníuCavas Codorníu
Visita cava CodorníuVisita cava Codorníu
Tour maridajeTour maridaje