pixel

Ars Collecta Blanc de Noirs Reserva

Top ventas
Tan bajo como 18,95 € Precio normal 19,95 €
IVA incl.

Ars Collecta es el legado de casi cinco siglos de saber hacer enológico. La experiencia y el exhaustivo conocimiento de nuestros viñedos han permitido crear este coupage de tres variedades procedentes de dos zonas climáticas y de tres viñedos, donde muestran su mejor expresión. Pinot Noir del Segrià (de clima continental) es la variedad predominante y aporta frescor y  potencial de envejecimiento. Por otra parte, Trepat, de Conca de Barberà (continental) y Xarel·lo, del Penedès (mediterráneo) complementan el coupage.

Bruno Colomer
Enólogo de Codorníu
Este cava tiene una extraordinaria elegancia, propiciada por la variedad Pinot noir. Esta elegancia, combinada con la altísima acidez, nos abre un amplio abanico de experiencias gastronómicas. Combina bien con todo tipo de pescado a la sal. También sushi. Carpaccios, aperitivos, entrantes. Arroz con marisco o pescado, platos con pasta y carne (canelones, lasaña). Ideal con postres con frutos rojos.
Vista

Color amarillo pajizo intenso con reflejos dorados muy vivos y matices púrpuras consecuencia de la variedad Pinot Noir. De burbuja fina y delicada bien integrada que provoca un rosario perfecto de corona uniforme y duradera.

Nariz

Encontramos exquisitos aromas de flores blancas y también frutos rojos, los matices más genuinos de la uva Pinot Noir.

Boca

Los aromas se vuelven a notar en boca, donde muestran cuerpo y notable frescor. Es cremoso, delicado y largo.

Variedades y análisis

Contiene sulfitos

11.5%

Volumen de alcohol (%)

D.O. Cava

Denominación de Origen

Pinot Noir, Trepat, Xarel·lo

Varietal/Cupaje

Cava

Tipo de producto

Apto para veganos

La Bodega  

The history of Codorníu is the story of 18 generations of a vine growing family.  In 1872, Josep Raventós made the first bottle of cava, applying the traditional method to a blend of the grape varieties of Penedès: Macabeo, Xarel·lo and Parellada. Codorníu reflects the history, tradition, passion and expertise of a family winery with more than 450 years of history, which today continues to maintain its leading position in the production of quality wines and cavas. His cellars in Sant Sadurní d’Anoia were declared a National Historic Artistic Monument in 1976, as one of the key works of Catalan modernism, created by Puig i Cadafalch.

/////////////////////////////

Codorníu es la historia de 18 generaciones de una familia de viticultores. En 1872, Josep Raventós elabora la primera botella de cava al aplicar el método tradicional a la combinación de las variedades del Penedès: macabeo, xarel·lo y parellada. Codorníu refleja la historia, tradición, pasión y saber hacer de una empresa familiar con más de 450 años de historia, que a día de hoy se mantiene líder en vinos y cavas de calidad. Sus cavas en Sant Sadurní d’Anoia fueron declaradas Monumento Histórico Artístico Nacional en 1976, como obra clave del modernismo catalán por Puig i Cadafalch.

Elaboración - Vinificación

Cava elaborado a partir de la selección de viñedos donde las uvas muestran su mayor potencial y expresividad. 

Pinot Noir, variedad predominante, de Costers del Segre con clima continental, Trepat también de clima continental de Conca de Barberà y Xarel·lo de la plana central del Penedès con clima mediterráneo. Vendimia nocturna a principios de agosto aprovechando la temperatura fresca y evitando la oxidación de los aromas de la uva. A su llegada prensado suave en prensa neumática y el mosto se fermentó en pequeñas partidas a 17°C. Después de una crianza de 18 meses a temperatura constante entre los gruesos muros de nuestras cavas, este Blanc de Noirs reserva tiene una larga vida por delante. Todo el proceso que seguimos para la elaboración de este
cava tiene como objetivo respetar lo que nos da la tierra y conseguir un cava fresco y con elevado potencial de envejecimiento.

Viñedo - Viticultura

En la añada 2017 encontramos patrones comunes entre las tres zonas de donde proceden las uvas de este cava: se mantuvo un ciclo de sequía que hacía increíble que pudiéramos recoger uvas. 

Si bien los rendimientos fueron menores que los años  anteriores, la sanidad fue impecable y la concentración fue impresionante. En Costers del Segre, aunque la vendimia fue muy temprana y acabó muy temprano, transcurrió de form a paulatina, sin sobresaltos. En Conca de Barberà, los rendimientos fueron moderados y las uvas tintas muestran una gran concentración de aromas. Y en Penedès, de donde la procede la uva Xarel·lo, aunque recogimos menos uvas, los aromas son limpios y bien definidos. Las buenas acideces auguran que los de esta añada serán cavas aptos para la guarda.

También podrían interesarte