pixel
Mejores cavas para la verbena de San JuanMejores cavas para la verbena de San Juan
COMPARTIR

25 de mayo de 2023

 

Los mejores cavas para disfrutar la verbena de San Juan

 

Redacción 15 Bodegas

 

No hay duda de que la Noche de San Juan es una de las fechas más mágicas del calendario. Ritos, hechizos y celebraciones se suceden a lo largo y ancho de nuestra geografía. ¡Seguro que en tu ciudad o pueblo no es para menos! Se trata de la excusa perfecta para festejar por todo lo alto el inicio del verano. Y, por supuesto, no hay celebración que se precie sin una buena copa de cava o vino, pero ¿sabes qué cavas elegir?

 

Brindar con cava en San Juan, el mejor ritual

Al igual que ocurre con el año nuevo, el solsticio de verano marca un punto de inflexión a partir del cual podemos dejar atrás todo lo malo y desear cosas buenas. Creencias paganas y religiosas se entremezclan en esta fecha clave para muchos, dando rienda suelta a un sinfín de supersticiones. Es aquí donde el cava puede formar parte de tu ritual mágico. Y es que esta deliciosa y burbujeante bebida es sinónimo de fiesta, celebración y momentos llenos de felicidad. Está claro que no puede faltar en las fiestas de San Juan.

 

Al descorchar la botella para catar el vino o cava, el sonido característico que hace el estallido del corcho al abrir una botella de vino da paso a los gritos de emoción y las risas de todos los presentes. Después, las burbujas empiezan su enigmático baile mientras se deslizan dentro de los tipos de copas, creando una atmósfera llena de celebración y entusiasmo. Es el momento de levantar la copa a la luz de la luna y sentir cómo el calor del fuego se funde con la frescura de las burbujas en tus labios. ¡No te olvides de pedir tus deseos!

 

Brindar con cava en San Juan simboliza la apertura a nuevas experiencias, la renovación y la esperanza de un futuro próspero. ¿Puede haber algo más mágico?

 

Los mejores cavas para San Juan

Por supuesto, tan importante es brindar como saber qué cavas elegir. En este sentido, hemos querido hacerte una pequeña selección con nuestras propuestas para hacer de estas fechas un momento todavía más especial. ¡Toma nota de los mejores cavas calidad precio!

 

Cava para San JuanCava para San Juan
Maridajes de cavas para San JuanMaridajes de cavas para San Juan

 

Tardeo para crear ambiente en la verbena de San Juan

Contágiate del ambiente festivo ya a media tarde. Reúnete con tus amigos para charlar, decidir los planes para San Juan y, en definitiva, pasar un buen rato. Como no puede ser de otra forma, no puede faltar la bebida.

 

¿Has probado los cavas rosados? Esta variedad de tipos de vinos espumosos suele ser fresca, frutal y muy aromática. Además, resultan versátiles y se adaptan a diversas ocasiones. Son una excelente opción como aperitivo, ya que su vivacidad y carácter refrescante abren el apetito. Si te interesan los vinos espumosos rosados, no te puedes perder nuestros estuches de cava para regalar y las siguientes propuestas:

 

Codorníu Ars Collecta Grand Rosé Reserva: Todo un lujo de la Bodega Codorníu que nos envuelve con su saber hacer y calidad. Las variedades pinot noir del Segrià, trepat de la Conca de Barberà y xarel·lo del Penedès se mezlcan para logar este exquisito y aromático cava rosado protagonizado con un ligero toque cítrico.

Anna de Codorníu Rosé: Con su sugerente frescura y elegancia, Anna de Codorníu Rosé es perfecto para degustar con todo tipo de tapas.

Codorníu Gran Plus Ultra Pinot Noir: Estamos ante toda una leyenda. ¿Sabías que este fue el primer cava del país en ser elaborado con pinot noir? Descubre la intensidad, la frescura y la cremosidad que ofrece. ¡Ideal para aperitivos consistentes!

Dentro de nuestro catálogo online también dispones de opciones de vino espumoso sin alcohol o bajos en alcohol, como Codorníu Zero y nuestros Spritz en lata para disfrutar la verbena de San Juan.

 

Cena en terraza con la familia

Esta es una ocasión perfecta para estrechar lazos con nuestros seres queridos. Así que no dudes en organizar una cena en casa para disfrutar del maridaje con cava. Es el mejor punto de partida posible para toda la diversión y alboroto que vendrá después. Aprovechando el buen tiempo, atrévete a hacer uso de la terraza para una cena al aire libre. Con unos cuantos detalles podrás crear una atmósfera de lo más idílica.


Para esta ocasión tan especial, deberás contar con un cava que esté a la altura, como los reserva y gran reserva, cavas brut o brut nature. ¡Un acierto seguro! Te proponemos los siguientes:

 

Codorníu Ars Collecta Blanc de Blancs Reserva: Con la untuosidad propia del chardonnay y una altísima acidez, este cava gran reserva de Codorníu es un buen maridaje con mariscos y pescados. Si has pensado en bacalao o rape para tu cena y rematar con una coca de San Juan, es tu mejor opción.

Jaume Codorníu Gran Reserva Ars Collecta: De aromas intensos y complejos, este cava es un gran aliado para complementar pescados, mariscos, aves y setas. Puedes comenzar con unos mejillones a la vinagreta de aperitivo y optar por unas supremas de pollo con salsa de champiñones. ¡Delicioso!

Parxet Brut Reserva Ecológico: Está elaborado con pansa blanca, macabeo y parellada. Una exquisita combinación destinada a los momentos más especiales.

Mont-Ferrant Brut Reserva Ecológico: Con toda la esencia de Blanes, este cava ecológico es otra perfecta opción para dotar de elegancia y exquisitez una cena entre amigos y familiares.

Brindis a medianoche

Llega el punto más mágico, brindar a las doce por un verano y un futuro prometedor y en buena compañía. ¿Qué cava elegir para este momento crucial? Te recomendamos los cavas brut nature. El solsticio de verano es un momento idóneo para disfrutar de la belleza de la naturaleza. Y también para disfrutar de estos espumosos 'brutalmente naturales' que reflejan pureza y autenticidad. Prueba con los siguientes:

 

Parxet Brut Nature: Con gran delicadeza, frescura y equilibrio en el paladar, Parxet Brut Nature es una estupenda opción para brindar y dejarse llevar en la noche más maravillosa del año.

Anna de Codorníu Brut Nature: Estamos ante un cava en el que se aprecia la cremosidad del chardonnay acompañado de notas cítricas y refrescantes. Con esta propuesta, Anna de Codorníu puede convertirse en tu amuleto para atraer la buena suerte este San Juan.

Titiana Brut Nature Vintage: Terminamos nuestro pequeño recorrido con este cava Reserva Titiana Vintage. De nuevo con presencia de la variedad de uva chardonnay, déjate seducir por su complejidad y amplitud en boca.

Con cualquiera de estos cavas que hemos compartido contigo estarás preparado para celebrar este día con tus familiares y amigos más queridos, aunque también puedes echar un vistazo a nuestros cavas de Paraje Calificado con personalidad propia. Y como has visto, brindar con esta deliciosa bebida también puede convertirse en un ritual que atraiga la buena suerte a tu vida. ¿A qué esperas? ¡No te quedes sin tu botella de cava para este San Juan!

 

Cava y copa para San JuanCava y copa para San Juan
Botellas de cava para San JuanBotellas de cava para San Juan
Pack cava San JuanPack cava San Juan