Para los romanos “un vino de Tionio” quería decir el más puro. Ésta es la esencia y objetivo de este tinto crianza del Alto Duero: la pureza.
La bodega Tionio, ubicada en Pesquera de Duero, elabora vinos buscando la mejor expresión de cada añada, tanto en la Ribera del Duero como en Rueda. Para los romanos “un vino de Tionio” quería decir “el más puro” y esa es la esencia y el objetivo de la bodega: la pureza. Tionio es un proyecto vitícola singular, en el que los rendimientos son anormalmente bajos y se exige un nivel de selección superior para lograr esa franqueza en los vinos.
Fermentación a temperatura controlada.
Fermentación a temperatura controlada, en depósitos de acero inoxidable de 12.500 litros.
100% Tinta Fina: 50% de la finca La Asperilla y 50% de viñas viejas de Pedrosa de Duero y Olmedillo de Roa.
100% Tinta Fina: 50% de la finca La Asperilla y 50% de viñas viejas de Pedrosa de Duero y Olmedillo de Roa. La finca La Asperilla está situada en el municipio de Peñafiel a 800 metros de altitud. Predominan los suelos arcillo-calcáreos, con diferentes porcentajes de arena. Las cepas fueron plantadas en 1994 en espaldera y con un marco de plantación de 2,2 × 1,2 metros, obteniendo una densidad de plantación de 3.700 cepas/Ha.