El viñedo de Viña Paceta da nombre a este vino tinto de crianza, donde desde 1920 Bodegas Bilbaínas cultiva la variedad de Tempranillo.
Se trata de un vino de color violáceo y tonos rojos.
Intensidad en nariz que recuerda a los frutos rojos y a especias como la vainilla o el cacao que denotan su crianza en barrica.
Aterciopelado y fácil de beber con boca media y recuerdos a regaliz.
Fundada en 1901 en el mítico Barrio de la Estación de Haro, Bodegas Bilbaínas es la firma embotelladora más antigua de La Rioja. Cuenta con la mayor superficie de calados subterráneos del territorio y con la mayor extensión de viñedo del municipio: 250 hectáreas de una calidad privilegiada que nutren de uva propia a la bodega, lo que asegura un procesamiento rápido sin pérdida de calidad. Viña Pomal es su marca buque insignia y encarna la mejor tradición vitivinícola de la Rioja Alta; son vinos excepcionales que se han mantenido fieles al estilo clásico del auténtico Rioja desde sus orígenes.
Viña Paceta busca la expresión frutal y la frescura de los vinos, indispensable para los vinos de crianza en roble.
Viña Paceta busca la expresión frutal y la frescura de los vinos, indispensable para los vinos de crianza en roble. Tras el despalillado y estrujado, tiene lugar una maceración de aproximadamente 15 días. El vino tiene una crianza de 12 meses en barrica de roble americano, tradicional en Rioja, donde se completa el carácter fresco y afrutado del vino con las notas tostadas y especiadas de la barrica, los taninos se pulen y el vino se redondea hasta quedar listo para su consumo.
Procedente de viñedos situados en la Rioja Alta, zona caracterizada por la influencia atlántica, y una amplia variedad de suelos.
Procedente de viñedos situados en la Rioja Alta, zona caracterizada por la influencia atlántica, y una amplia variedad de suelos. Ambas características aportan al vino la frescura necesaria para conseguir vinos de crianza.