El cava insignia de la casa.
Tonalidad muy pálida con reflejos verdes, burbuja muy fina y persistente con tendencia a formar una corona.
Nariz delicada con aromas de fruta blanca y cítricos.
En boca es fresco, opulento, equilibrado y muy seco sin ser agresivo.
En el año 1920 salieron al mercado las primeras botellas de cava Parxet, elaboradas a través del méthode champenoise, en el mismo lugar donde ya se elaboraban vinos desde el siglo XVIII. Parxet es hoy una bodega de referencia en la elaboración de cavas artesanos, la más importante de la D.O. Alella (en la provincia de Barcelona), y ha cumplido su primer siglo de vida como referente de tradición y calidad, así como siendo pionera en la elaboración de cava con la variedad pansa blanca.
La vendimia manual tuvo lugar del 5 de agosto al 24 de septiembre.
Vinificación: Prensado de la uva entera y fermentación a temperatura controlada de 16 °C. Crianza de entre 20 y 30 meses.
Selección de parcelas de viñedos de más de 20 años situadas cerca de St. Sebastià dels Gorgs, Pla del Penedès, Sant Llorenç d’Hortons y Font-Rubí.
Viñedos en poda corta. Uva proveniente de viticultura ecológica. Características de la añada 2020: Añada marcada por la gran presión de míldiu que provoca una disminución importante de la producción. Año extremadamente lluvioso tanto en cantidad como en días. La primavera y el final de verano cálido hicieron que se avanzara la vendimia.