Raimat Tempranillo Pirinenca Ecológico

Tempranillo
Ecological
International Wine & Spirit Competition
International Wine Challenge
Sólo queda %1
6,93 € 8,15 €
IVA incl.

Los viñedos de Raimat se nutren desde 1910 con agua pura procedente del deshielo de los Pirineos, y de ahí nace el nombre de Raimat Pirinenca. Es un vino 100% tempranillo con buena estructura, largo y de cuerpo intenso, fruto de su paso por barrica de roble francés y americano durante más de 12 meses. Su punto fuerte es la gran versatilidad, ya que se adapta a un amplio abanico de platos internacionales, siendo perfecto también para degustarlo durante una agradable sobremesa. Sus 91 puntos otorgados por el crítico James Suckling en el 2020 demuestran que estamos ante un excelente tinto que no defrauda. 

Premios

Añada 2018
Añada 2017
Añada 2012
Añada 2007
2021
Gold Medal
Mundus Vini Spring Tasting
Carles Escolar
Enólogo de Raimat
Raimat Pirinenca Tempranillo combina con carnes blancas y de porcino. Perfecto para pastas con verduras, ensaladas con quesos frescos y frutos secos o arroces con calamares en su tinta. También resulta adecuado con pescados azules a la plancha como sardinas y boquerones, así como con salmonetes y calamares fritos, legumbre, tartas saladas y quesos curados. Es un tinto con gran versatilidad que se adapta a todo tipo de cocinas internacionales ideal para una sobremesa.
"
Vista

Color rojo picota con irisaciones rubíes.

Nariz

Aromas muy frescos y mentolados, toques de cacao y notas especiadas de nuez moscada y pimienta en un fondo de hinojo anisado. Fruta negra madura tipo ciruela y roja como grosella. Toques de flores azules y piel de naranja seca.

Boca

Gran estructura en boca, pero con taninos dulces y suaves que le confieren un amable recorrido en boca. Los aromas que se perciben son de fruta roja al punto de madurez, con notas de cacao y especias con final dulzón.

Variedades y Análisis

Tempranillo

Varietal

13.5%

Volumen de alcohol (%)

D.O. Costers del Segre

Denominación de Origen

Vino tinto

Tipo de producto

La Bodega

La historia de Raimat se remonta a 1914, cuando Manuel Raventós i Domènech adquirió unas tierras áridas e infértiles en un entorno único, para convertirlas en lo que hoy en día son 2.245 hectáreas de viñedos 100% ecológicos certificados. Raimat es la expresión de los vinos de Lleida, una tierra reconocida por la calidad de su fruta, donde la continentalidad de su clima hace que la uva de esta finca dé vinos intensos y gustosos. La bodega ha sido pionera en tecnologías de cultivo y enológicas, con una apuesta clara por la viticultura sostenible y el respeto por la tierra y el entorno. 

Elaboración - Vinificación

Se realizó maceración prefermentativa en frío para potenciar los aromas a fruta y obtener una mejor estructura y color.

Se realizó maceración prefermentativa en frío para potenciar los aromas a fruta y obtener una mejor estructura y color. La fermentación se realizó junto con los hollejos en depósitos de acero inoxidable durante 10 días a una temperatura controlada a 25-28 ºC. Durante este tiempo se realizaron remontados con distinta frecuencia e intensidad, y algún “delestage”, según el momento de fermentación, para así poder extraer todas las mejores cualidades de la uva. Una vez acabada la fermentación se mantuvo el contacto con los hollejos para poder conseguir una mayor extracción de aroma, color y estructura. Una vez finalizada la maceración posfermentativa, se separó el vino de las pieles, se prensó y posteriormente empezó la fermentación maloláctica. Después de la fermentación maloláctica, el vino pasó más de un año en barrica de roble francés y americano para redondear los taninos y conferir un bouquet mucho más especial a este crianza tinto.

Viñedo - Viticultura

Uvas seleccionadas procedentes exclusivamente de los viñedos D.O. Costers del Segre de Raimat.

Uvas seleccionadas procedentes exclusivamente de los viñedos D.O. Costers del Segre de Raimat. Suelos poco profundos, 40-90 cm, de textura gruesa, franco-arcillosos. Se mantiene una cubierta vegetal de especies autóctonas para favorecer la riqueza biológica de los suelos, evitar la erosión y la compactación.
Debido a la baja pluviometría de la zona, a la pobreza de los suelos y a la presencia de una cubierta vegetal, se hace imprescindible el riego. Se utilizan técnicas de riego deficitario controlado (RDI) aplicando estrés hídrico en ciertos estadios vegetativos del ciclo de la vid para favorecer la concentración de color,aromas y sabores. No se usan insecticidas. El control de la polilla del racimo se hace mediante técnicas de confusión sexual. Baja presión de mildiu y control del oídio con azufre principalmente. No se aplican antibotrytis.

También podrían interesarte