Legaris Crianza

Tempranillo
Top ventas
Mundus Vini
CINVE
9,99 € 11,25 €
IVA incl.

En Legaris los vinos se hacen con calma y nos gusta que los degustes de ese mismo modo, sin prisas. Legaris Crianza, tras sus 12 meses de envejecimiento en barricas de roble francés y americano, es un vino tinto elaborado con tempranillo y cabernet sauvignon cuya elegancia y largo posgusto le hacen idóneo para acompañar platos de cuchara y guisos de carne. No en vano, el crítico de vinos James Suckling le ha concedido 91 puntos a las últimas dos añadas de este magnífico Ribera del Duero.

Premios

Añada 2017
Añada 2016
Añada 2015
Añada 2013
Añada 2012
Añada 2011
Añada 2010
Añada 2009
Añada 2007
Añada 2006
Añada 2005
Añada 2004
2020
Silver Medal
Concours Mondial de Bruxelles
2020
92 points
Guía de los 365 días (Vivir el Vino)
2020
91 points
James Suckling
2021
92 points
Guía de los 365 días (Vivir el Vino)
2021
Silver Medal
Sakura Awards
Jorge Bombín
Enólogo de Legaris
Legaris Crianza marida perfectamente con lechazo, platos de cuchara, guisos de carne, quesos semicurados.
"
Vista

Color rojo picota de intensidad muy alta con tonos violáceos.

Nariz

Presenta aromas de fruta negra muy madura, bien integrados con matices tostados y balsámicos de su permanencia en barrica.

Boca

Vino amplio, equilibrado, elegante y con largo posgusto.

Variedades y Análisis

Tempranillo

Varietal

14.5%

Volumen de alcohol (%)

D.O. Ribera del Duero

Denominación de Origen

Vino tinto

Tipo de producto

La Bodega

Legaris es una de las bodegas referentes de la D.O. Ribera del Duero. Es una bodega innovadora que ofrece vinos boutique artesanales elaborados de forma moderna. Legaris yace en un territorio privilegiado, con una climatología única y exclusiva de la D. O. Ribera del Duero. El origen de sus vinos, la gran riqueza y variedad de sus suelos, una materia prima de calidad, y una vinificación meticulosa, han logrado que los vinos de Legaris expresen y ensalcen el carácter único de la zona.

Elaboración - Vinificación

La uva se traslada con rapidez a la bodega para mantener sus cualidades.

La uva se traslada con rapidez a la bodega para mantener sus cualidades. Tras realizar el despalillado, la uva llega prácticamente entera a los depósitos de acero inoxidable, elaborando por separado las diferentes procedencias de la uva. Realizamos una maceración prefermentativa en frío (10 ºC) durante 3-4 días con el fin de extraer aromas y color y posteriormente se deja aumentar progresivamente la temperatura. Los vinos arrancan la fermentación alcohólica de forma natural y para expresar la tipicidad de nuestros diferentes terroirs de la D.O. Ribera del Duero la realizan con sus propias levaduras autóctonas. Las temperaturas de fermentación oscilan entre 26 y 28ºC. El descube se realiza de forma media entre 14-16 días desde el encubado. La crianza media en barrica ha sido de 12 meses en barricas bordelesas seleccionadas en una proporción de 50% roble francés de grano fino y 50% de roble americano, en ambos casos con un 20% de barricas nuevas. Con el fin de aumentar la complejidad de nuestro Legaris Crianza, en el coupage final de esta cosecha han intervenido un total de 22 tonelerías. Este vino tinto no ha sido estabilizado por frío, por lo que por su elaboración natural podría presentar sedimentos. Para afinar el vino se realizó una suave clarificación con clara de huevo.

Viñedo - Viticultura

En Legaris Crianza se expresa la singularidad y complejidad de la Ribera del Duero

Las variedades de uva con las que hemos elaborado este vino han sido Tinto Fino (Tempranillo) 90% y Cabernet Sauvignon 10%.
En nuestro Legaris Crianza queremos expresar la singularidad y complejidad de la Ribera del Duero, para lo cual hemos seleccionado diferentes viñedos en varias zonas geográficas:
- Pesquera de Duero, Valbuena de Duero, Manzanillo, Mélida y Peñafiel en la provincia de Valladolid, con altitudes comprendidas entre los 750 y los 880 metros, predominando suelos más ligeros que dan lugar a vinos más aromáticos.
- Roa, La Horra, Hontoria de Valdearados, Valdeande, Villalbilla de Gumiel, Fuentenebro, Boada de Roa, Moradillo de Roa, Olmedillo de Roa en la provincia de Burgos, con altitudes comprendidas entre los 810 y los 970 metros, donde los suelos son arcillo-calcáreos y aportan estructura y potencia a nuestros vinos.
Así mismo contamos con viñedos propios (93 Has) en las fincas de Curiel de Duero (Valladolid) y San Martín de Rubiales (Burgos), cuyas viñas se comenzaron a plantar en 1999 y actualmente siguen un sistema de cultivo de Doble Cordón Royal, en las que realizamos una viticultura sostenible con cubierta vegetal.

También podrían interesarte

  1. Legaris Calmo

    Legaris Calmo

  2. Páramos de Legaris

    Páramos de Legaris

  3. Legaris Reserva

    Legaris Reserva

  4. Raimat El Silenci del Molí Cabernet Sauvignon

    Raimat El Silenci del Molí Cabernet Sauvignon

  5. Top ventas
    Viña Pomal Selección 500

    Viña Pomal Selección 500

  6. Top ventas
    Scala Dei Prior

    Scala Dei Prior

  7. N4 Top ventas
    Viña Pomal Crianza

    Viña Pomal Crianza

  8. Viña Paceta Crianza

    Viña Paceta Crianza

  9. Tionio Crianza

    Tionio Crianza

  10. Abadia de Poblet Tinto

    Abadia de Poblet Tinto

  11. Impulso Crianza

    Impulso Crianza

  12. Bruberry

    Bruberry

  13. Ecological
    Raimat Pirinenca Tempranillo Ecológico (Rosca)

    Raimat Pirinenca Tempranillo Ecológico (Rosca)

  14. Top ventas
    ederra crianza

    Ederra Crianza

  15. Santbru

    Santbru

  16. Viña Pomal Centenario Crianza

    Viña Pomal Centenario Crianza

  17. Ecological
    Vol d'Ànima de Raimat Blanco Ecológico

    Vol d'Ànima de Raimat Blanco Ecológico

  18. Top ventas
    Anna de Codorníu Blanc de Blancs Reserva

    Anna de Codorníu Blanc de Blancs Reserva