pixel

Legaris Rosado

Novedad
Tan bajo como 6,93 € Precio normal 7,45 €
IVA incl.

Legaris Rosado es el primer vino rosado de Legaris. La viñas de tinto fino dominan el paisaje de páramos, pinares y campos dorados que atraviesa el río Duero. De esta variedad autóctona nace el primer rosado de Legaris. La elaboración mediante la técnica de sangrado directo da lugar a este rosado amplio, intenso y afrutado.

Jorge Bombín
Enólogo de Legaris
Este vino rosado es muy versátil a la hora de maridarlo y armoniza perfectamente con tapas y aperitivos, ensaladas de verano y platos de pasta.
Vista

Color rosa fresa con intensidad media – alta.

Nariz

En nariz se muestra directo, mostrando los aromas a fruta roja típicos de la variedad.

Boca

En boca es un vino amable, amplio y sabroso.

Variedades y análisis

Contiene sulfitos

14.5%

Volumen de alcohol (%)

D.O. Ribera del Duero

Denominación de Origen

Tinto fino

Varietal/Cupaje

Vino rosado

Tipo de producto

No

Apto para veganos

La Bodega

Legaris es una de las bodegas referentes de la D.O. Ribera del Duero. Es una bodega innovadora que ofrece vinos boutique artesanales elaborados de forma moderna. Legaris yace en un territorio privilegiado, con una climatología única y exclusiva de la D. O. Ribera del Duero. El origen de sus vinos, la gran riqueza y variedad de sus suelos, una materia prima de calidad, y una vinificación meticulosa, han logrado que los vinos de Legaris expresen y ensalcen el carácter único de la zona.

Elaboración - Vinificación

Vendimia mecánica a primera hora de la mañana para garantizar la baja temperatura de la uva.

Recepción de uva en tolva, despalillado y encubado en depósito, desde el cual hacemos un sangrado. Se realiza el desfangado por flotación y a continuación comienza la fermentación alcohólica a baja temperatura con levadura seleccionada, que dura casi 4 semanas. Una vez terminada, el vino se trasiega y permanece con sus lías finas en suspensión durante al menos 3 meses. Es un vino varietal joven, sin envejecimiento en barrica.

 

Viñedo - Viticultura

Para este vino seleccionamos una parcela de nuestros viñedos propios de Tinto fino, ubicada en el pueblo de San Martín de Rubiales (Burgos), que vendimiamos el 7 de octubre de 2021.

 

Para este vino seleccionamos una parcela de nuestros viñedos propios de Tinto fino, ubicada en el pueblo de San Martín de Rubiales (Burgos), que vendimiamos el 7 de octubre de 2021.

También podrían interesarte