Anna Ice es un cava fresco y versátil. Un cava elaborado básicamente con Chardonnay, que completa su coupage con las variedades tradicionales de Macabeo, Xarel·lo y Parellada. El resultado es un cava dulce y suave al paladar, lleno de vitalidad ideal para ser degustado con hielo, con una rodaja de naranja o como alternativa a los cócteles.
En este cava descubrimos la fantástica combinación de los aromas afrutados con el equilibrio semiseco en boca.
En nariz se aprecian notas frescas de frutas de primavera y flores blancas recuerdos de melocotones y flores de almendro.
En boca aporta una agradable sensación de densidad, manteniendo siempre un gran frescor y vitalidad.
Codorníu es la historia de 18 generaciones de una familia de viticultores. En 1872, Josep Raventós elabora la primera botella de cava al aplicar el método tradicional a la combinación de las variedades del Penedès: macabeo, xarel·lo y parellada. Codorníu refleja la historia, tradición, pasión y saber hacer de una empresa familiar con más de 450 años de historia, que a día de hoy se mantiene líder en vinos y cavas de calidad. Sus cavas en Sant Sadurní d’Anoia fueron declaradas Monumento Histórico Artístico Nacional en 1976, como obra clave del modernismo catalán por Puig i Cadafalch.
Planificamos el momento óptimo de vendimia para cada variedad.
Una vez fermentados los mostos a temperatura controlada de 17ºC 18ºC se prepara el coupage. Para mantener la esencia de Anna de Codorníu, la composición varietal se mantiene: 70% Chardonnay (clima continental), 30% variedades tradicionales (clima mediterráneo), la diferencia es que para mantener un frescor en el cava final, los vinos base escogidos son los más vivos y armonizan mejor en el dosaje elegido. Realizado el coupage, las botellas reposan en nuestras cavas subterráneas para que la segunda fermentación se realice con éxito.
Las uvas utilizadas proceden de dos orígenes distintos, un primer viñedo de clima continental con la variedad Chardonnay y un segundo que participa en menor proporción y que procede de la zona mediterránea con las variedades tradicionales.
Se cultivan en viñedos seleccionados y realizamos seguimientos de maduración para determinar el momento idóneo de vendimia. La uva llega a nuestras cavas mediante un rápido y cuidadoso transporte. Es de especial interés conseguir en este cava un alto grado de frescor, ya que vamos a elaborar un cava semiseco que debe mantener a la vez una gran vitalidad.