pixel

Anna de Codorníu Ice Rosé

Novedad
15bodegas.com Reviews with ekomi.es
Tan bajo como 9,96 € Precio normal 10,95 €
IVA incl.

Anna Ice es un cava fresco y versátil. Un cava elaborado básicamente con Pinot Noir, que completa su coupage con la variedad Chardonnay. El resultado es un cava dulce y suave al paladar, lleno de vitalidad ideal para disfrutar con hielo, con frutos rojos o  como una deliciosa alternativa a los cócteles.

Bruno Colomer
Enólogo de Codorníu
Fresco y dulce. Es un cava ideal para disfrutar con hielo durante un aperitivo, con unos frutos rojos o combinado como cóctel. También complemento perfecto para atrevimientos gastronómicos con contrastes importantes y postres o tartas
Vista

Color cereza pálido brillante.

Nariz

Gran intensidad aromática. Suaves aromas de frutos rojos como frambuesa, fresa y cereza, con toques florales de violetas.

Boca

Sugerente vino lleno de frescura cuya degustación informal invita al disfrute. Buena presencia de sensaciones afrutadas en boca amplificadas gracias al dosaje dulce de Anna Ice Rosé. Matices delicados, pero expresivos. Con acidez refrescante y un final largo y sensual.

Variedades y análisis

Contiene sulfitos

11.5%

Volumen de alcohol (%)

D.O. Cava

Denominación de Origen

Chardonnay, Pinot Noir

Varietal/Cupaje

Cava rosado

Tipo de producto

No

Apto para veganos
15bodegas.com Reviews with ekomi.es

La Bodega

Codorníu es la historia de 18 generaciones de una familia de viticultores. En 1872, Josep Raventós elabora la primera botella de cava al aplicar el método tradicional a la combinación de las variedades del Penedès: macabeo, xarel·lo y parellada. Codorníu refleja la historia, tradición, pasión y saber hacer de una empresa familiar con más de 450 años de historia, que a día de hoy se mantiene líder en vinos y cavas de calidad. Sus cavas en Sant Sadurní d’Anoia fueron declaradas Monumento Histórico Artístico Nacional en 1976, como obra clave del modernismo catalán por Puig i Cadafalch.

Elaboración - Vinificación

Al llegar a la bodega, se realiza un prensado inmediato para después, durante 24-48 h, hacer una clarificación natural a temperaturas bajas. 

El enólogo decide, sobre la base del color objetivo, el tiempo de maceración pre fermentativa llevada a cabo en la prensa. Una vez limpio el mosto, se trasiega a un depósito de acero inoxidable con sistema de frío para realizar una fermentación controlada entre 16 – 18⁰ C. Finalizada la fermentación alcohólica, los vinos se conservan en depósitos, evitando su oxidación, hasta el momento del embotellado y su correspondiente crianza de nueve meses en botella.

Viñedo - Viticultura

Las uvas Pinot Noir y Chardonnay utilizadas en la elaboración de este cava, proceden de viñedos propios situados en Lleida, la región de clima más continental de la D.O. Cava. 

Esta localización favorece una óptima concentración, mejor acidez, más cuerpo y mayor intensidad aromática en la uva. Los sistemas de cultivo siguen los criterios de producción integrada y están especialmente adaptados a la elaboración de espumosos. La vendimia de estas uvas tiene lugar hacia mediados de agosto y siempre se lleva a cabo durante la noche, con el fin de mantener las uvas lo más frescas posible y así mantener sus aromas íntegros y evitar  procesos de oxidación o fermentaciones espontáneas.

También podrían interesarte