pixel

Viña Pomal Ecológico

Tempranillo
Ecological
Internationaler Bioweinpreis Autumn 2020
International Organic Wine Awards
Tan bajo como 9,95 € Precio habitual 9,95 €
IVA incl.

El ecológico de la familia Viña Pomal. La gestión responsable y sostenible de cada una de nuestras parcelas es seña de identidad que caracteriza los viñedos de Bodegas Bilbaínas. El vino tinto Viña Pomal Ecológico es la máxima expresión de un trabajo enfocado al medio ambiente.

Premios

Añada 2018
Añada 2017
2021
Medalla de Oro
International Organic Wine Awards
Mayte Calvo de la Banda
Enóloga de Bodegas Bilbaínas
Viña Pomal Ecológico armoniza perfectamente con platos suaves como arroces, quesos, patés, guisos, verduras, pescados…
"
Vista

Intensidad alta de color rojo rubí, limpio y brillante, con reflejos granate en el borde de la copa.

Nariz

Aromas a frutos negros, violetas y regaliz propios del Tempranillo, acompañados de los especiados propios de la barrica (vainillas, torrefactos).

Boca

En boca desarrolla todo su potencial como fresco y expresivo, mostrando un vino equilibrado y agradable.

Variedades y Análisis

Contiene sulfitos

Tempranillo

Varietal

13.5%

Volumen de alcohol (%)

D.O.Ca. Rioja

Denominación de Origen

Vino tinto

Tipo de producto

La Bodega

Fundada en 1901 en el mítico Barrio de la Estación de Haro, Bodegas Bilbaínas es la firma embotelladora más antigua de La Rioja. Cuenta con la mayor superficie de calados subterráneos del territorio y con la mayor extensión de viñedo del municipio: 250 hectáreas de una calidad privilegiada que nutren de uva propia a la bodega, lo que asegura un procesamiento rápido sin pérdida de calidad. Viña Pomal es su marca buque insignia y encarna la mejor tradición vitivinícola de la Rioja Alta; son vinos excepcionales que se han mantenido fieles al estilo clásico del auténtico Rioja desde sus orígenes.

Elaboración - Vinificación

Viña Pomal Ecológico se caracteriza por una vinificación tradicional: tras el despalillado y estrujado, tiene lugar la fermentación alcohólica.

Viña Pomal Ecológico se caracteriza por una vinificación tradicional: tras el despalillado y estrujado, tiene lugar la fermentación alcohólica con una duración de dos semanas, en las que el vino adquiere una estructura suave, agradable y con gran intensidad frutal.
6 meses de crianza en barricas de roble americano nuevo, nos aportan una complejidad y la madurez necesaria para completar la expresión de este vino tinto.

Viñedo - Viticultura

Las uvas provienen de 17 hectáreas de viñedo certificado ecológico situado en Haro.

Las uvas provienen de 17 hectáreas de viñedo certificado ecológico situado en Haro. Su cultivo se hace con el máximo respeto por el medio ambiente, usando solo productos naturales autorizados para la viticultura ecológica.
La gestión responsable y sostenible de cada una de nuestras parcelas, es seña de identidad que caracteriza los viñedos D.O.Ca. Rioja de Bodegas Bilbaínas. Viña Pomal Ecológico es la máxima expresión de un trabajo enfocado al medio ambiente.

También podrían interesarte