pixel

Tionio Reserva

Tinto fino
Tan bajo como 22,60 € Precio habitual 22,60 €
IVA incl.

Para los romanos “un vino de Tionio” quería decir el más puro. Ésta es la esencia y objetivo de este tinto Reserva del Alto Duero: la pureza.

Premios

Añada 2016
Añada 2015
Añada 2014
2021
93 puntos
Guía ABC
"
Vista

Vino de color púrpura y con una capa muy alta.

Nariz

Nariz compleja donde encontramos frutos rojos frescos con un fondo balsámico y especiado acompañado de notas de tostados.

Boca

Se reproducen los aromas encontrados en la fase olfativa con la presencia de unos taninos maduros y bien integrados. El posgusto es largo con recuerdos a frutos secos, como avellana tostada.

Variedades y Análisis

Contiene sulfitos

Tinto fino

Varietal

14.5%

Volumen de alcohol (%)

D.O. Ribera del Duero

Denominación de Origen

Vino tinto

Tipo de producto

La Bodega

La bodega Tionio, ubicada en Pesquera de Duero, elabora vinos buscando la mejor expresión de cada añada, tanto en la Ribera del Duero como en Rueda. Para los romanos “un vino de Tionio” quería decir “el más puro” y esa es la esencia y el objetivo de la bodega: la pureza. Tionio es un proyecto vitícola singular, en el que los rendimientos son anormalmente bajos y se exige un nivel de selección superior para lograr esa franqueza en los vinos.

Elaboración - Vinificación

Fermentación a temperatura controlada.

Fermentación a temperatura controlada, en depósitos de acero inoxidable de 12.500 litros.

Viñedo - Viticultura

100% Tinta fina: 34% de nuestra finca La Asperilla y 66% de viñas viejas de Baños de Valdearados y Tubilla.

100% Tinta fina: 34% de nuestra finca La Asperilla y 66% de viñas viejas de Baños de Valdearados y Tubilla. La finca La Asperilla está situada en el municipio de Peñafiel a 800 metros de altitud. Predominan los suelos arcillo-calcáreos, con diferentes porcentajes de arena. Las cepas fueron plantadas en 1994 en espaldera y con un marco de plantación de 2,2 × 1,2 metros, obteniendo una densidad de plantación de 3.800 cepas/Ha.

También podrían interesarte