Raventós de Alella Viognier es un vino elaborado con esta variedad de uva blanca casi desaparecida, recuperada con muy buenos resultados.
Color amarillo pálido con ribetes verdosos característicos de su juventud.
Su aroma es intenso con notas de melocotón, fruta blanca, cítricos con un fondo de tostados ligeros.
Vino fresco, ligero y sutil. En definitiva, un vino elegante y delicado.
Raventós de Alella es una bodega localizada entre viñedos viejos y bosques del interior de la cordillera litoral que divide la D.O. Alella. Desde 1981, año en que se elaboró la primera añada, la filosofía de la bodega ha sido siempre la extracción de las máximas posibilidades de la variedad genuina de la zona: la pansa blanca. El carácter innovador, vanguardista e internacional de la bodega ha dado unos vinos en constante evolución, manteniendo al máximo el respeto por el producto natural y la identidad de la zona.
Prensado de la uva entera y fermentación muy lenta.
Prensado de la uva entera y fermentación muy lenta a temperatura controlada de 16 °C. El 30% del mosto ha fermentado en barricas de roble francés.
Alella se caracteriza por un suelo de textura arenosa denominado sauló.
Alella se caracteriza por un suelo de textura arenosa denominado sauló. Es un suelo pobre en nutrientes, con escasa retención de agua y con un pH moderado. La densidad de plantación es de 3.700 cepas/Ha con un marco de plantación de 2,2 × 1,2 metros. La conducción de las cepas es en espaldera y en vaso las más viejas y realizamos una poda corta.