Raventós de Alella Blanc Allier

Chardonnay
Sólo queda %1
15,73 € 18,50 €
IVA incl.

Raventós de Alella Blanc Allier es un vino que expresa la constante evolución de la bodega, manteniendo al máximo el respeto por el producto natural y la identidad de la zona.

Premios

Añada 2019
Añada 2018
Añada 2017
2021
91 points
Guía Peñín
Xevi Carbonell
Enólogo de Raventós de Alella
La vinificación y la crianza en barrica del vino Raventós de Alella Blanc Allier permiten maridarlo con tostadas, foie, carnes blancas, quesos afinados, ternera y otros guisos.
"
Vista

Amarillo pajizo con irisaciones doradas, muy luminoso y de cierta densidad glicérica.

Nariz

Aroma limpio, madera cremosa y matices de lías finas, con notas florales.

Boca

Boca de excelente entrada, con un toque elegante, cremoso y ahumado del roble, acompañado de recuerdos a hierbas aromáticas de las lías.

Variedades y Análisis

Chardonnay

Varietal

13%

Volumen de alcohol (%)

D.O. Alella

Denominación de Origen

Vino blanco

Tipo de producto

La Bodega

Raventós de Alella es una bodega localizada entre viñedos viejos y bosques del interior de la cordillera litoral que divide la D.O. Alella. Desde 1981, año en que se elaboró la primera añada, la filosofía de la bodega ha sido siempre la extracción de las máximas posibilidades de la variedad genuina de la zona: la pansa blanca. El carácter innovador, vanguardista e internacional de la bodega ha dado unos vinos en constante evolución, manteniendo al máximo el respeto por el producto natural y la identidad de la zona.

Elaboración - Vinificación

Prensado de la uva entera, 50% del mosto macerado en frío con las pieles para extraer al máximo los aromas.

Prensado de la uva entera, 50% del mosto macerado en frío con las pieles para extraer al máximo los aromas. Fermentación muy lenta a temperatura controlada de 16 ºC: 50% en barricas de roble francés y 50% en tina de acero inoxidable.

Viñedo - Viticultura

Alella se caracteriza por un suelo de textura arenosa denominado sauló.

Alella se caracteriza por un suelo de textura arenosa denominado sauló. Es un suelo pobre en nutrientes, con escasa retención de agua y con un pH moderado. La uva procede de la viña Can Matons ubicada en el municipio de Santa Maria de Martorelles. La parcela es de 1,27 Ha con 3.779 cepas y un marco de plantación de 2,8 × 1,2 metros. La conducción de las cepas es en espaldera y realizamos una poda corta.

También podrían interesarte