Agustí Vilaret (1820-1903), cavista por pasión y por vocación, con la tenacidad abrumadora de los fundadores. Él inventó Mont-Ferrant y trazó el esquema general de la marca. El testimonio de su quehacer es el del estudioso atento a los problemas que atenazaban a los primeros elaboradores (la clarificación de los vinos, la masiva explosión de botellas en la bodega), y también el del cavista informado de la maquinaria y el utillaje más modernos de su tiempo, que importó e instaló en las bodegas de Blanes.
Color amarillo muy brillante y limpio.
La burbuja cruje en la nariz y nos hace notar una deliciosa profundidad aromática de cítricos y ahumados, que se combinan con una nota mineral final aportada por la Chardonnay.
Las notas afrutadas iniciales se van suavizando en una fase cremosa y dulce, capaz de equilibrar la excelente madurez que el vino ha ido adquiriendo con el tiempo.
Recién llegado de hacer fortuna en las Américas y con la mente llena de ideas y proyectos ambiciosos, Agustí Vilaret fundó en 1865 la bodega Mont-Ferrant. Así, compró Mas Ferrant en la localidad de Blanes (Girona) y con el objetivo de convertirse en elaborador de champán plantó viñedos, construyó una nueva bodega y adquirió el utillaje necesario para elaborar el primer cava Mont-Ferrant. Desde entonces, los cavas Mont-Ferrant destacan por desarrollar una personalidad marcada por una acidez profunda, una gran capacidad de guarda y un carácter difícil de olvidar.
Mont-Ferrant es la casa de cava más antigua de cava de España.
Mont-Ferrant es la casa de cava más antigua de cava de España. Ya son 150 años de dedicación en la elaboración de espumosos de calidad utilizando estrictamente el método tradicional y que en todos estos años ha desarrollado una personalidad marcada por una acidez profunda, una gran capacidad de guarda y un carácter difícil de olvidar.
Buen desarrollo vegetativo, lento proceso de maduración y equilibrio en el contenido de ácidos.
El buen desarrollo vegetativo, el lento proceso de maduración y el equilibrio en el contenido de ácidos y la graduación alcohólica han hecho de la añada 2008 una cosecha excelente para la elaboración de vinos base cava.