Mont-Ferrant L'Americano Organic

Xarel·lo
Ecological
9,30 € 9,30 €
IVA incl.

Agustí Vilaret fundó Mont-Ferrant en 1865. Este blandense (Blanes, Girona) de nacimiento tenía entonces cuarenta y cinco años, y había vivido durante treinta en las Antillas. Hacía poco había vuelto a su tierra, no para vivir de renta, como era costumbre de los entre americanos acaudalados, sino para invertir ilusión y talento en la elaboración de champán. L’Americano de Blanes era el sobrenombre del fundador de Mont-Ferrant.

Premios

Otros
2020
90 points
Guía Peñín
Xevi Carbonell
Enólogo de Mont-Ferrant
"
Vista

La burbuja cruje en la boca y nos hace notar una deliciosa profundidad aromática.

Nariz

Los aromas cítricos y ahumados se combinan con una nota mineral final aportada por la Chardonnay.

Boca

La fructuosidad inicial se va suavizando en una fase cremosa y dulce, capaz de equilibrar la excelente madurez que el vino ha ido adquiriendo con el tiempo.

Variedades y Análisis

Xarel·lo

Varietal

12%

Volumen de alcohol (%)

D.O. Cava

Denominación de Origen

Cava

Tipo de producto

La Bodega

Recién llegado de hacer fortuna en las Américas y con la mente llena de ideas y proyectos ambiciosos, Agustí Vilaret fundó en 1865 la bodega Mont-Ferrant. Así, compró Mas Ferrant en la localidad de Blanes (Girona) y con el objetivo de convertirse en elaborador de champán plantó viñedos, construyó una nueva bodega y adquirió el utillaje necesario para elaborar el primer cava Mont-Ferrant. Desde entonces, los cavas Mont-Ferrant destacan por desarrollar una personalidad marcada por una acidez profunda, una gran capacidad de guarda y un carácter difícil de olvidar.

Elaboración - Vinificación

En la fermentación y el licor de expedición hemos sustituido el azúcar de la remolacha por azúcar de caña.

En la fermentación y el licor de expedición hemos sustituido el azúcar de la remolacha por azúcar de caña, a la manera de los grandes maestros de la Champaña. Además, el azúcar que utilizamos es sin refinar, para otorgar más autenticidad al producto.

Viñedo - Viticultura

Elaborado con uvas de viticultores locales.

Para este cava, Mont-Ferrant se abastece de uvas de viticultores locales.

También podrían interesarte