pixel

Mont-Ferrant "La Senyora" Brut Nature

Xarel·lo
Tan bajo como 10,45 € Precio habitual 10,45 €
IVA incl.

Al regresar de las Indias Occidentales, Agustí Vilaret plantó viñas, construyó la bodega y compró todo el equipo necesario para producir su querido vino espumoso. El nombre de este cava Brut Nature proviene de esta historia como un homenaje a los inicios de la marca.

Xevi Carbonell
Enólogo de Mont-Ferrant
Vista

La espuma y las burbujas, que se funden en un todo a medida que el vino va evolucionando, desprenden un leve y delicadísimo hilo de humo.

Nariz

Desprende aromas de piel de cítricos, corteza de árbol y hierbas secas (romero, tomillo...).

Boca

Está en el punto justo de madurez gustativa.

Variedades y Análisis

Contiene sulfitos

Xarel·lo

Varietal

12%

Volumen de alcohol (%)

D.O. Cava

Denominación de Origen

Cava

Tipo de producto

La Bodega

Recién llegado de hacer fortuna en las Américas y con la mente llena de ideas y proyectos ambiciosos, Agustí Vilaret fundó en 1865 la bodega Mont-Ferrant. Así, compró Mas Ferrant en la localidad de Blanes (Girona) y con el objetivo de convertirse en elaborador de champán plantó viñedos, construyó una nueva bodega y adquirió el utillaje necesario para elaborar el primer cava Mont-Ferrant. Desde entonces, los cavas Mont-Ferrant destacan por desarrollar una personalidad marcada por una acidez profunda, una gran capacidad de guarda y un carácter difícil de olvidar.

Elaboración - Vinificación

Mont-Ferrant es la casa de cava más antigua de cava de España.

Mont-Ferrant es la casa de cava más antigua de cava de España. Ya son 150 años de dedicación en la elaboración de espumosos de calidad utilizando estrictamente el método tradicional y que en todos estos años ha desarrollado una personalidad marcada por una acidez profunda, una gran capacidad de guarda y un carácter difícil de olvidar.

Viñedo - Viticultura

Los cavas de 2013 son frescos, aromáticos y elegantes.

El invierno de 2013 fue normal y seco, y la primavera fue lluviosa y fría, lo que retrasó la brotación de la planta y la maduración del fruto. Las lluvias de septiembre también contribuyeron a este hecho, a que este año la vendimia fuera significativamente más tardía en comparación con los últimos años. Los cavas de 2013 son frescos, aromáticos y elegantes.

También podrían interesarte