pixel

Mont-Ferrant Gran Cuvée

Xarel·lo
Tan bajo como 15,80 € Precio habitual 15,80 €
IVA incl.

Este cuvée expresa una personalidad marcada por una acidez profunda, una gran capacidad de guarda y un carácter difícil de olvidar.

Premios

Añada 2014
2020
91 puntos
Guía Peñín
Xevi Carbonell
Enólogo de Mont-Ferrant
"
Vista

Presenta un color amarillo con reflejos dorados, fruto de su larga crianza.

Nariz

Los aromas son limpios y primarios. El contenido de azúcares es muy bajo y el sabor de la fruta (manzana y limón) es preciso y definido.

Boca

Sabor lejano que recuerda al anís.

Variedades y Análisis

Contiene sulfitos

Xarel·lo

Varietal

12%

Volumen de alcohol (%)

D.O. Cava

Denominación de Origen

Cava

Tipo de producto

La Bodega

Recién llegado de hacer fortuna en las Américas y con la mente llena de ideas y proyectos ambiciosos, Agustí Vilaret fundó en 1865 la bodega Mont-Ferrant. Así, compró Mas Ferrant en la localidad de Blanes (Girona) y con el objetivo de convertirse en elaborador de champán plantó viñedos, construyó una nueva bodega y adquirió el utillaje necesario para elaborar el primer cava Mont-Ferrant. Desde entonces, los cavas Mont-Ferrant destacan por desarrollar una personalidad marcada por una acidez profunda, una gran capacidad de guarda y un carácter difícil de olvidar.

Elaboración - Vinificación

Los vinos base que componen este Gran Reserva son una selección de los mejores de cada añada.

Los vinos base que componen este Gran Reserva son una selección de los mejores de cada añada, una selección que permite conseguir, después de un envejecimiento de 4 años, un cava equilibrado y refinado.

Viñedo - Viticultura

Maduración lenta pero muy buena de la uva.

El 2014 será recordado por las lluvias y temperaturas relativamente bajas del verano, lo que se tradujo en una maduración lenta pero muy buena de la uva.

También podrían interesarte