Este cuvée expresa una personalidad marcada por una acidez profunda, una gran capacidad de guarda y un carácter difícil de olvidar.
Presenta un color amarillo con reflejos dorados, fruto de su larga crianza.
Los aromas son limpios y primarios. El contenido de azúcares es muy bajo y el sabor de la fruta (manzana y limón) es preciso y definido.
Sabor lejano que recuerda al anís.
Recién llegado de hacer fortuna en las Américas y con la mente llena de ideas y proyectos ambiciosos, Agustí Vilaret fundó en 1865 la bodega Mont-Ferrant. Así, compró Mas Ferrant en la localidad de Blanes (Girona) y con el objetivo de convertirse en elaborador de champán plantó viñedos, construyó una nueva bodega y adquirió el utillaje necesario para elaborar el primer cava Mont-Ferrant. Desde entonces, los cavas Mont-Ferrant destacan por desarrollar una personalidad marcada por una acidez profunda, una gran capacidad de guarda y un carácter difícil de olvidar.
Los vinos base que componen este Gran Reserva son una selección de los mejores de cada añada.
Los vinos base que componen este Gran Reserva son una selección de los mejores de cada añada, una selección que permite conseguir, después de un envejecimiento de 4 años, un cava equilibrado y refinado.
Maduración lenta pero muy buena de la uva.
El 2014 será recordado por las lluvias y temperaturas relativamente bajas del verano, lo que se tradujo en una maduración lenta pero muy buena de la uva.