pixel

Impulso Semidulce

Viura
Tan bajo como 4,95 € Precio habitual 4,95 €
IVA incl.

Impulso Semidulce es un vino blanco 100% Viura de la Rioja Alta con equilibrio perfecto entre el dulzor natural del mosto y la acidez propia de la variedad viura, con muchos matices. Comprobarlo es sencillo, confía en tu instinto: toma impulso y lánzate.

Pescados, mariscos, aperitivos, ensaladas y quesos frescos.
"
Vista

Vino de color pajizo muy atractivo.

Nariz

Aromáticamente muy agradable, con notas de frutas y flores blancas.

Boca

Es delicioso, con un gran equilibrio entre el frescor que le aporta su acidez y el dulzor que le aportan esos gramos de azúcar. Tiene un paso de boca sedoso y bastante prolongado, con una sensación de frescor que perdura.

Variedades y Análisis

Contiene sulfitos

Viura

Varietal

12%

Volumen de alcohol (%)

D.O.Ca. Rioja

Denominación de Origen

Vino blanco

Tipo de producto

Elaboración - Vinificación

Una vez vendimiadas las uvas llegan a bodega donde son procesadas en prensa para extraer el mosto.

Una vez vendimiadas las uvas llegan a bodega donde son procesadas en prensa para extraer el mosto. El mosto limpio se fermenta a baja temperatura, 16 ºC, a fin de preservar todo el potencial aromático. Impulso Semidulce se consigue mediante una parada con frío de la fermentación alcohólica, para obtener la concentración de azúcar deseado. El objetivo es la búsqueda de un equilibrio perfecto entre la sensación dulce aportada por los azúcares naturales de mosto y la acidez propia de la variedad Viura.

Viñedo - Viticultura

Viñedos localizados en la zona de Rioja Alta.

Viñedos localizados en la zona de Rioja Alta.

Añada 2019

La vendimia 2019 en la D.O.Ca. Rioja se tradujo en una cosecha más moderada, condicionada por racimos menos compactos y uvas de menor tamaño, todo ello, clave a la hora de garantizar la máxima calidad. El sobresaliente estado sanitario, posible por las extraordinarias condiciones meteorológicas tenidas a lo largo de la vendimia y muy especialmente durante el mes de octubre, harían a esta añada algo excepcional. El buen estado vegetativo del viñedo ha sido clave para lograr alcanzar estos resultados. No ha habido contratiempos climatológicos importantes, lo que ha permitido lograr ese momento óptimo para la recogida. Las lluvias se dieron justo en los momentos óptimos y las condiciones vegetativas han sido extraordinarias durante todo el año, lo que nos ha permitido obtener vinos equilibrados con gran intensidad aromática y muy buena extracción de color.

Destacan el equilibrio entre pH, acidez y alcohol, a pesar de que los últimos días de vendimia, por las altas temperaturas, la maduración acelerara y remontara algo el grado alcohólico.

También podrían interesarte